Perú será sede del Mundial de Vóley Femenino Sub 17 del 2024
febrero 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Federación Internacional de Voleibol ha seleccionado a Perú como país anfitrión del Mundial Femenino Sub 17 de Vóley, que se llevará a cabo del 17 al 24 de agosto del presente año. Este importante evento deportivo se realizará en las ciudades de Lima y Callao, según lo anunciado por la máxima autoridad del vóley mundial.

PUEDES LEER ? Petroperú accederá a garantía de US$ 1,300 millones para seguir operando

La noticia ha sido recibida con entusiasmo en el ámbito deportivo peruano, ya que marca el regreso de un evento de gran envergadura al país. La última vez que Perú fue sede de un Mundial Sub 17 de Vóley fue en 2015, con la categoría Sub 18 femenina. En aquella ocasión, los coliseos Eduardo Dibós y Miguel Grau fueron los escenarios principales del torneo.

Durante el Mundial Sub 18 de 2015, la Selección Peruana logró avanzar hasta los cuartos de final, enfrentándose a equipos de alto nivel como Turquía. Este año, Perú espera que sus jóvenes talentos emulen el éxito de generaciones pasadas y dejen en alto el nombre del país en el ámbito internacional.

José Castillo está a cargo de la Selección Peruana Sub 17

Preparativos y expectativas

El torneo contará con la participación de diversas selecciones de todo el mundo, entre las que se encuentran potencias del vóley como Brasil, Italia, China y Japón, así como equipos emergentes como Ecuador y Croacia. La primera etapa del campeonato consistirá en la fase de grupos, donde los equipos se enfrentarán todos contra todos.

Los resultados obtenidos en esta fase determinarán las posiciones iniciales para las rondas de eliminación directa, que incluyen octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final. La lista final de equipos participantes y la fecha del sorteo se confirmarán en las próximas semanas.

Con la confirmación de la sede del Mundial Sub 17 de Vóley Femenino, Perú se prepara para recibir a los mejores equipos juveniles del mundo y vivir una fiesta deportiva llena de emoción y competitividad.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares