Perú logró cien medallas en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024
abril 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
perú logró cien medallas en juegos bolivarianos

Compartir:

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores, resaltó el logro del Perú al obtener cien medallas, incluyendo oro, plata y bronce, en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, celebrados en Bolivia. Asimismo, Flores mencionó que los 185 atletas peruanos, con edades entre 14 y 20 años, colocaron al país en el quinto puesto del medallero.

El representante del IPD señaló que estos resultados son satisfactorios y representan un compromiso para los jóvenes deportistas, quienes podrían ser la élite en futuras olimpiadas. Además, señaló que cinco deportes colectivos obtuvieron medallas, lo que muestra un avance en este aspecto.

PUEDES LEER ► Oliver Sonne envía emotivo mensaje a la selección peruana femenina Sub 20

Flores también compartió las proyecciones del equipo metodológico del IPD, que estima que el 60 % de los atletas de élite participarán en los Juegos Panamericanos 2027, y que este grupo se está formando con la reserva deportiva juvenil que compitió en Sucre.

Por otro lado, explicó que los preparativos para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 están a cargo del Proyecto Especial Legado, en colaboración con el Gobierno Regional de Ayacucho. Aunque el IPD participa como entidad colaboradora, no tiene un rol directo en la planificación y ejecución de estos juegos.

Flores detalló que se están coordinando la construcción de una villa deportiva y mejoras en recintos deportivos, como estadios y polideportivos. Destacó la importancia de estos juegos tanto para Ayacucho como para Lima, y señaló que las inversiones realizadas tendrán efectos beneficiosos para los Bolivarianos 2025, que se celebrarán en ambas sedes.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.