Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú logra ganar pesadas medallas
octubre 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Analí Saldarriaga, Fiorella Cueva y la cataquense Gianella Valdiviezo destacan en campeonato online.

Pensando en volver a sumar experiencia después de estar varios meses sin competir, un grupo de seleccionados nacionales de levantamiento de pesas participaron del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online. Las tres competencias culminan el próximo lunes.

Por lo pronto, Fiorella Cueva obtuvo medallas de bronce en el Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia. Mientras que Analí Saldarriaga obtuvo la presea de oro en el Iberoamericano y en la Copa, así como también preseas de plata y bronce en el Sudamericano.

Marcos Rojas (compitió desde Moyobamba) se apoderó de medallas de bronce y plata en el Sudamericano. Lo mismo sucedió con Gianella Valdiviezo, quien lo hizo desde Catacaos (Piura), obteniendo las preseas de bronce en el Sudamericano e Iberoamericano.

“Atravesé una lesión y estuve realizando algunos ejercicios, antes de la competencia. Pensé en conseguir algo más, pero mi esfuerzo se notó. Ahora estamos enfocados en mejorar las técnicas y las marcas para llegar a Tokio 2020”, afirmó Fiorella Cueva.

Analí Saldarriaga afirmó:

“Fue muy dura la competencia. Esta experiencia fue muy diferente a las que se hacen de manera presencial”, agregó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]