La delegación peruana continúa destacando en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Río 2025, acumulando 25 medallas en natación y natación artística, además de batir cuatro récords nacionales de categoría en pruebas de postas.
Puedes leer ► Carlos Zambrano por su nueva expulsión en Alianza: «Son cosas que se dan en el fútbol, me siento culpable»
En natación carreras, Perú conquistó 19 preseas. La nadadora Valentina Quispe se consagró como doble campeona sudamericana juvenil, al obtener oro en 200 mariposa y 800 libre. Junto a Cielo Moya, lideraron el medallero individual con cuatro medallas cada una.
El equipo se fortaleció con los aportes de Ian Heysen (tres preseas), Mariano Gómez Sánchez, Doménico Sotomayor, Yasmín Silva, Fiorella Rodríguez, Vincenzo Obreros y Vicente Flores, quienes también alcanzaron el podio.
Además, Perú celebró cuatro récords nacionales de categoría en las postas 4×100 libre hombres, 4×100 libre mixto, 4×200 libre hombres y 4×100 combinado hombres, consolidando el talento de las nuevas generaciones.
Éxito en natación artística
Las selecciones juveniles y juniors de natación artística sumaron seis medallas. El equipo junior alcanzó dos podios (plata y bronce), mientras que en las modalidades de solo, dueto y equipo destacaron con rutinas libres, combinadas y acrobáticas.
Un proyecto acuático en crecimiento
Los resultados son fruto del trabajo de entrenadores, clubes y familias, bajo la nueva visión de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).
“Los récords y medallas alcanzados confirman que los objetivos de formación y desarrollo están dando frutos. Este es un paso firme hacia un ecosistema acuático moderno, competitivo y con proyección internacional”, afirmó Rodrigo León Prado, presidente de la FDPN.











