Perú gana a Noruega en la Copa Davis y avanza a fase clasificatoria
septiembre 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Perú estará de nuevo en una Fase Clasificatoria de la Copa Davis gracias a un excelente Juan Pablo Varillas que no le dio chance a Viktor Durasovic. El equipo peruano venció la serie por 3-1 a Noruega y ascendió en el importante torneo de países.

PUEDES LEER ? Cristal vs Universitario empatan sin goles y comparten el primer lugar del Torneo Clausura

‘Juanpi’ cerró la llave de la mejor forma. En un estado físico impecable y con un despliegue de juego increíble, el tenista nacional dominó de inicio a fin a su similar noruego en sets corridos.

En apenas 63 minutos de juego, Varillas sacó el boleto a la Fase Clasificatoria venciendo a Durasovic por doble 6-1. El noruego nunca tuvo oportunidad ante el buen saque que mostró el peruano.

Ignacio Buse no desentonó en la Copa Davis. El joven tenista nacional venció a Nikolai Budkov en un ajustado partido a tres sets para cerrar con broche de oro la serie ante Noruega con un resultado global de 4-1 que le da el pase a Perú a la Fase Clasificatoria.

PUEDES LEER ? Juan Pablo Varillas cae ante Taylor Fritz y es eliminado del US Open 2023

La raqueta de 19 años se impuso con gran autoridad en el primer parcial, pero en el segundo juego llegó la respuesta del noruego. En el súper tiebreak, Buse aprovechó un error rival para llevarse el duelo por 6-2, 4-6 y 11-9.

Perú ganó la serie contra Noruega por Copa Davis 2023 y pasó a los Qualifiers 2024

El peruano consiguió su primera victoria en su debut en la Copa Davis y cerró con una alegría más una serie que se pintó de blanco y rojo con los triunfos de Varillas en singles y de Arklon Huertas del Pino y ‘Juanpi’ en dobles.

A partir de la próxima edición de la Copa Davis, Perú estará en la Fase Clasificatoria junto con los países más fuertes del mundo. Ahora tocará ir en busca de un pase a las Finales.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares