Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú es el primer campeón del mundial de globo tras vencer a Alemania
octubre 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El peruano Francesco de la Cruz es el primer campeón del Mundial de Globo.


El peruano Francesco de la Cruz venció por 6-2 al alemán Jan Spieb por las final del campeonato mundial de globos y se coronó primer campeón del evento, que se celebra en el Port Aventuras de Barcelona, España.

El evento es organizado por el streamer Ibai Llanos y el defensa del club Barcelona Gerard Pique.

El peruano venció en un partido vibrante al local Jan Franquesa. El partido se definió con la intervención del ojo del globo, que es como una especie del VAR en el fútbol, para verificar una jugada polémica.

Partido final

En la final, De la Cruz enfrentará al representante de Alemania Jan Spieb, que venció a Brasil en la otra semifinal. A diferencia de las rondas anteriores, en la final se disputó el partido a 5 minutos y con un obstáculo extra: un auto al medio de la sala.

Desde el inicio del partido, De la Cruz demostró porque es uno de los finalistas. El coche del medio condicionó mucho el encuentro e incluso hizo que el peruano se ponga rápidamente por delante por 3-0 . Sin embargo, Spieb logró 2 puntos consecutivos, pero cuando el partido se puso más intenso fue en el sexto punto.

El carro volvió a ser el obstáculo más complicado y mejor usado por ambos competidores. Tras muchas salvadas, el físico le jugó en contra al alemán, dándole más margen de victoria. Finalmente el encuentro concluyó con la victoria de De la Cruz por 6-2.

Antes, el jugador nacional había derrotado al representante búlgaro en dieciseisavos, al representante de Mongolia en octavos y al argentino en cuartos.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]