Partidos confirmados de la selección peruana antes de la Copa América 2024: Este es el calendario completo
marzo 31, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
partidos confirmados de la selección peruana antes de la copa américa 2024

Partidos confirmados de la selección peruana antes de la Copa América 2024

Compartir:

La selección peruana concluyó su participación en la fecha FIFA enfrentando a República Dominicana en el Estadio Monumental de Ate. Después de su victoria sobre Nicaragua, el equipo dirigido por Jorge Fossati logró una contundente victoria sobre los quisqueyanos, preparándose para la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

LEE TAMBIÉN ► ¿No lo convocará más? Esto le dijo Jorge Fossati a Oliver Sonne para la próxima convocatoria

Antes del partido contra República Dominicana, el propio entrenador de la selección confirmó que sus jugadores disputarán dos partidos amistosos internacionales en junio.

¿Cuáles son los próximos rivales de la selección peruana?

Cuando se le preguntó sobre los próximos partidos de la selección peruana, Jorge Fossati proporcionó detalles sobre la planificación y el perfil de los oponentes a considerar. Durante la transmisión del partido entre Perú y República Dominicana, se mencionó que los rivales serían Bolivia y Venezuela.

«Sí, estamos planificando lo que será en junio y la intención es tener dos partidos. De hecho, hay dos partidos de fecha FIFA antes de la Copa América. La idea era hacer un partido aquí (Perú), el primero aquí; el segundo, en Estados Unidos. Los rivales que estamos buscando, ya hay algo bastante concreto, y son sudamericanos», reveló en conferencia de prensa.

Por otro lado, el ‘Nonno’ dejó claro que su meta en los encuentros contra Nicaragua y República Dominicana es que los jugadores pongan en práctica la idea de juego propuesta por el cuerpo técnico.

«Hace unos días les mencioné que el objetivo no era encontrar el equipo titular en estos dos partidos, sino que todos o la mayoría pudieran participar en ellos y así tener la oportunidad de trabajar la idea de juego. No sería sorprendente ver varios cambios en la alineación para mañana (martes 26)», concluyó.

¿Cuándo empieza la Copa América 2024?

La Copa América 2024 dará inicio el 20 de junio y finalizará el 14 de julio del 2024. Serán 25 días de emocionante competencia en el torneo de selecciones más destacado del continente.

LEE TAMBIÉN ► ¿En qué posición jugaría Oliver Sonne?

Grupo de Perú en la Copa América

El grupo de Perú en la Copa América 2024 está conformado por los siguientes equipos:

  • Argentina
  • Chile
  • Canadá

¿Cuál es el calendario de partidos de Perú en la Copa América 2024?

La selección peruana debutará en el grupo A de la Copa América enfrentándose a Chile, dirigida por Ricardo Gareca.

  • Fecha 1: Perú vs. Chile | 21 de junio | 7.00 p. m.
  • Fecha 2: Perú vs. Canadá | 25 de junio | 5.00 p. m.
  • Fecha 3: Perú vs. Argentina | 29 de junio | 7.00 p. m.

LEE TAMBIÉN ► Oliver Sonne fue la persona más buscada por los peruanos en Google

Próximos partidos de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

La selección peruana deberá aguardar hasta septiembre para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El equipo dirigido por Jorge Fossati se encuentra en el último puesto con 2 unidades y su próximo oponente será Colombia.

Resultados del partido Perú vs. República Dominicana

En un amistoso de la fecha FIFA 2024, la selección peruana superó 4-1 a República Dominicana. Los goles para los locales fueron anotados por Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero, mientras que Jean Carlos López marcó un golazo para el descuento de la visita.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=HYrE5HDeH-s

Más populares