Oliver Sonne fue elegido parte del equipo ideal de la fecha en la Superliga de Dinamarca
abril 10, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
oliver sonne fue elegido parte del equipo ideal de la fecha en la superliga de dinamarca

Oliver Sonne fue elegido parte del equipo ideal de la fecha en la Superliga de Dinamarca

Compartir:

Oliver Sonne, quien hizo su debut con la Selección Peruana en marzo pasado, continúa destacándose por sus actuaciones. Esta vez, el joven lateral derecho de 23 años fue fundamental en el empate entre Silkeborg IF y Brondby en la Superliga de Dinamarca.

LEE TAMBIÉN ► ¿Cuál es el precio de Oliver Sonne tras jugar con la Selección Peruana?

En dicho encuentro, el defensor peruano de ascendencia danesa marcó un espectacular gol de ‘chalaca’, lo que le valió ser seleccionado para el once ideal en la última jornada del campeonato danés.

Los organizadores de la Superliga de Dinamarca lo incluyeron en el siguiente equipo, conformado por:

  • Nico Mantl (Viborg FF)
  • Oliver Sonne (Silkeborg)
  • Filip Helander (Odense Boldklub)
  • Adamo Nagalo (FC Nordsjælland)
  • Oliver Olsen (Randers FC)
  • Darío Osorio (Midthjylland)
  • Jeppe Tverskov (FC Nordsjælland)
  • Lasso Coulibaly (FC Nordsjælland)
  • Ibrahim Osman (FC Nordsjælland)
  • Mohammed Fuseini (Randers FC)
  • Ohi Omoijuanfo (Brondby IF).

Sonne anotó su segundo gol en la temporada con el Silkeborg IF. El primero ocurrió durante la victoria contra Hvidovre en noviembre de 2023, en los octavos de final de la Copa de Dinamarca.

«Creo que lo habrá hecho cuando era juvenil. Creo que es la influencia sudamericana intentar este tipo de cosas», comentó el futbolista acerca de su gol de ‘chalaca’.

Es importante recordar que desde hace varios meses, Sonne ha sido un habitual en el equipo ideal del campeonato danés, ocupando el puesto de lateral derecho en el Silkeborg IF.

LEE TAMBIÉN ► ¿No lo convocará más? Esto le dijo Jorge Fossati a Oliver Sonne para la próxima convocatoria

Oliver Sonne: este es el 11 ideal de la Superliga de Dinamarca

oliver sonne aparece en el 11 ideal de la superliga de dinamarca

Oliver Sonne aparece en el 11 ideal de la Superliga de Dinamarca

¿Cuándo será el próximo partido de Sonne?

El próximo encuentro de Silkeborg IF será contra FC Fredericia, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Dinamarca. El partido está programado para el jueves 11 de abril a las 11:00 de la mañana (hora peruana).

Oliver Sonne anota golazo de ‘Chalaca’

En el encuentro entre Silkeborg y Brondby en los Playoffs de la Superliga de Dinamarca, Oliver Sonne protagonizó un gol sorprendente que contribuyó al empate 1-1. En el minuto 80, el lateral peruano-danés aprovechó un rebote dentro del área rival para ejecutar una ‘chalaca’, dejando sin opciones al portero y enviando la pelota al fondo de la red.

LEE TAMBIÉN ► ¿Cuál fue el once que paró Jorge Fossati en la previa del amistoso con Nicaragua? Aquí los detalles

Aunque el equipo de Sonne comenzó perdiendo el partido, logró igualar el marcador gracias a su destacada actuación. Al avanzar hacia el área contraria, el lateral exhibió su habilidad al realizar una acrobacia que dejó atónitos tanto a sus rivales como al público presente.

¿Cómo fue el gol de Oliver Sonne con el Silkerborg?

¿Cuál es el valor de Oliver Sonne?

Desde su convocatoria en octubre de 2023, Oliver Sonne ha experimentado un aumento en el valor de su traspaso. Inicialmente, su precio era de apenas 800 mil euros. Sin embargo, tras sus convocatorias y su debut con la selección peruana, actualmente su valor se sitúa en 1.2 millones de euros.

¿Cuál fue el pedido de Jorge Fossati a Oliver Sonne?

El entrenador de 71 años le ha pedido al futbolista, con raíces peruanas, que se integre al grupo que lidera, dominando el idioma español para poder trabajar mejor con él.

«Nos comunicamos con Sonne a través del entrenador. A mi solicitud, él debe venir con un buen dominio del español, que no sea experto ni mucho menos, pero que lo entienda lo suficiente como para comunicarse. Para un joven culto como él, no debería representar ningún esfuerzo», afirmó Fossati.

LEE MÁS ► ¿Quién es la novia de Piero Quispe, jugador de Universitario?

«Hice un pedido a los jugadores para que le hablaran en español todo el tiempo. Creo que es lógico que alguien que hable otro idioma se adapte al idioma del país y no al revés. Esa fue la petición. Creo que ha demostrado su buena disposición», agregó.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=6zu-IG0IDFQ

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.