Olimpia FC celebra hoy su aniversario 65
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras haber cumplido con su hinchada ‘canaria’ al haberse salvado del descenso y quedar a media tabla en el campeonato de Primera División, Olimpia FC de La Unión celebra hoy 65 años de vida institucional.

Olimpia FC, fundado en el Parque Teniente César Pinglo Chunga de La Unión, tuvo como primer presidente don José Santos Bayona Purizaca (+), y logró salir campeón Regional el año 2005, bajo la presidencia de la señora Gladys Chiroque Panta, quien sustituyó en el cargo a su hermano, el fallecido Juan Chiroque Panta (+).

Aquel año (2005), el Olimpia clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú y en octavos de final enfrentó al José Gálvez de Chimbote, quien lo eliminó al empatar 1-1 en el estadio Miguel Grau de Piura y perder 2-1 en el partido de vuelta en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

En esta efemérides, también se recuerda el tope Olimpia FC – Atlético Torino que definió al campeón Departamental en 1976 en el viejo estadio Miguel Grau donde los talareños sufrieron más de la cuenta para vencer 2-1 al cuadro ‘canario’ con goles de Paco Montero (Torino).
Para los unionenses anotó el recordado Hugo Mendoza.

Actualmente, Luis Tume Ruesta es el presidente del equipo canario, que trabajó para retornar a Primera División al emblemático Olimpia.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.