¿No lo convocará más? Esto le dijo Jorge Fossati a Oliver Sonne para la próxima convocatoria
marzo 27, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
esto le dijo jorge fossati a oliver sonne para la próxima convocatoria

Esto le dijo Jorge Fossati a Oliver Sonne para la próxima convocatoria

Compartir:

El lateral derecho Oliver Sonne ha participado en dos partidos amistosos con la camiseta de la selección peruana en lo que va del año, bajo la dirección del técnico uruguayo Jorge Fossati. Sin embargo, con el objetivo de que tenga una serie de partidos consecutivos con la ‘blanquirroja’, el entrenador le ha hecho una solicitud.

LEE MÁS ► Erick Noriega: ¿quién es el nuevo jugador convocado por Jorge Fossati para jugar amistosos?

Dado que Sonne nació en Dinamarca, no habla español con fluidez, lo que le dificulta comunicarse con sus compañeros de equipo. En algunas ocasiones, según se ha informado, el versátil jugador conversa con algunos seleccionados en inglés.

Sin embargo, eso no es suficiente para Fossati, quien busca consolidar un equipo con miras a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

¿Cuál fue el pedido de Jorge Fossati a Oliver Sonne?

El entrenador de 71 años le ha pedido al futbolista, con raíces peruanas, que se integre al grupo que lidera, dominando el idioma español para poder trabajar mejor con él.

«Nos comunicamos con Sonne a través del entrenador. A mi solicitud, él debe venir con un buen dominio del español, que no sea experto ni mucho menos, pero que lo entienda lo suficiente como para comunicarse. Para un joven culto como él, no debería representar ningún esfuerzo», afirmó Fossati.

«Hice un pedido a los jugadores para que le hablaran en español todo el tiempo. Creo que es lógico que alguien que hable otro idioma se adapte al idioma del país y no al revés. Esa fue la petición. Creo que ha demostrado su buena disposición», agregó.

LEE MÁS ► ¿Qué dijo Pedro García sobre el debut de Jorge Fossati en amistosos?

¿Cuánto cuesta Oliver Sonne después de su convocatoria a la Selección Peruana?

Oliver Sonne, actualmente en las filas del Silkeborg IF en Dinamarca, ha presentado un notable aumento en su costo de mercado en los últimos meses. Su destacado rendimiento en su equipo y su participación en la selección peruana han impulsado su valor de mercado a un impresionante total de 1.20 millones de euros. Este monto representa el doble de su valor en el año 2022, cuando se situaba en 400 mil euros.

Oliver Sonne, jugador fundamental para la Selección Peruana

A sus 22 años, Oliver Sonne tiene un prometedor futuro en su carrera futbolística y se proyecta como una figura clave para la Selección Peruana. Su convocatoria al equipo nacional es un reconocimiento a su dedicación y habilidades en el campo de juego, generando expectativas emocionantes entre los seguidores peruanos para ver su desempeño en los próximos encuentros en el mes de junio.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=3LBbR59A3Xg

Más populares