Niel García: parapesista piurano buscará su clasificación a París 2024

El parapesista piurano, tras la medalla conseguida en Santiago, indicó que su próximo objetivo es clasificar a los paralímpicos parisinos.

Niel García: parapesista piurano buscará su clasificación a París 2024
Niel García: parapesista piurano buscará su clasificación a París 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El parapesista piurano y medallista en los Parapamericanos de Santiago 2023, Niel García Trelles, consideró que debería existir un incremento en el apoyo económico para deportistas de alta competencia y apuntó a clasificar a París 2024.
PUEDES LEER ► César Rodríguez: marchista peruano clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

“Nunca pasó por mi cabeza retirarme o dejar de hacer deporte. Desde mi punto de vista, eso no va conmigo. No siempre te van a decir sí a todo, hay momentos que te van a decir que no por muchos motivos. Y tampoco significa que esas empresas sean malas o que el IPD y la Federación sean malos. Simplemente, en esa oportunidad no se pudo apoyar y toca seguir adelante”, confesó el exalumno del centenario y emblemático colegio San Miguel de Piura.

Agregó: “Estoy muy agradecido con el IPD, porque siempre me ha apoyado y me sigue apoyando hasta ahora, como la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. En realidad, sería mezquino decir que nunca me han apoyado. Eso es mentira. Pero al hacer deporte de alta competencia, a veces el apoyo no alcanza. Me apoyan en algunos viajes con algunas competencias, pero hay competencias que me las pierdo porque no tienen presupuesto. Hay otras cosas que faltan, nunca es suficiente”.
Neil García indicó que hay muchas cosas por mejorar en realidad. “Pienso que debería haber un mayor incremento en el apoyo para el deportista de alta competencia, tanto para tener más entrenamiento, como para tener una mejor suplementación y más torneos”, precisó.
PUEDES LEER ► Juegos Panamericanos 2023: Alexandra Granda logra la medalla de plata en karate

¿Que dijo Niel García sobre su participación en Santiago 2023?

Sobre su actuación en Santiago, donde consiguió medalla de bronce, el piurano dijo que fue algo gratificante porque había entrenado muy fuerte.
“Hacer deporte de alta competencia te priva de muchas cosas. Yo tengo familia, tengo una esposa y tengo un hijo, y no vivo con ellos. Vivo en la Videna. Yo solamente los veo los fines de semana. He tenido que sacrificar muchas cosas, pero al final pienso que valió la pena todo el esfuerzo”, acotó.
“Mi próximo objetivo es Juegos Paralímpicos París 2024 y lo voy a lograr. Tengo la marca B, pero quiero clasificar directamente con la marca A. Tengo todavía dos torneos más, uno en mayo y otro en julio. Tengo chance de poder clasificar y llegar lo más lejos. A esta altura del partido, cualquier cosa puede pasar”, finalizó.
Síguenos:

Más en Deportes