El paradeportista piurano, Niel García Trelles, se prepara con miras a conseguir un cupo para Tokio 2020.
“Estoy acercándome a mis marcas con miras a clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, indicó el paradeportista piurano, Niel García Trelles, quien el mes pasado se coronó campeón mundial en un torneo virtual.
“En julio –continuó- tuvimos un campeonato mundial virtual. Salí campeón con el equipo que integré. Nunca hemos dejado de entrenar y hemos estado motivados. No lo hemos entrenado en un gimnasio, pero si en los lugares que se podía”.
En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, García superó la marca mínima clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio al levantar 135 kilógramos, 10 más que la marca exigida para la categoría -59 Kg.
Agregó que, el reto en las próximas competencias será ubicarse entre los ocho mejores del ránking paralímpico, posiciones que otorga la clasificación directa a los juegos. Actualmente, García se ubica en el puesto 17.
García participó en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, siendo el último representante nacional en el parapowerlifting con presencia en unos Juegos Olímpicos.
El sistema de clasificación para Tokio en el Para Powerlifting indica que clasificarán de forma directa los 8 mejores del ranking paralímpico, más dos Para deportistas por invitación.
“Estos tiempos de aislamiento obligatorio han sido muy difíciles para todos. Yo he estado bien gracias a Dios, viviendo en el albergue del IPD que ha apoyado bastante a los deportistas y paradeportistas”, precisó.
Datos
* El 2019, Niel Trelles recibió el Círculo de Oro como el mejor paradeportista piurano.
* El paradeportista piurano cursó estudios en el colegio San Miguel de Piura.