Mauricio Larriera no continúa como técnico de Alianza Lima tras derrota ante Universitario
noviembre 10, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Pese a contar con contrato hasta el 2024, la administración blanquiazul decidió desvincular a Mauricio Larriera de su puesto de director técnico, tras la derrota de Alianza Lima en la final de la Liga 1 2023 en Matute ante Universitario. Hace unos días atrás, la gerencia deportiva le otorgó la plena confianza de continuar con las riendas del equipo, sin embargo el mal resultado en el clásico consumó su salida.

PUEDES LEER ? La Fiscalía calificó como «delito» el apagón en Matute y realizará investigación a responsables

Mauricio Larriera se despide como técnico de Alianza Lima

Según confirmó RPP Deportes, la Administración del club decidió la salida del entrenador uruguayo Mauricio Larriera. A pesar que contaba con contrato hasta el 2024, Alianza desvinculó a Larriera que en su etapa como entrenador no logró el objetivo del tricampeonato nacional a pesar de la obtención del Torneo Apertura.

El estratega uruguayo de 53 años es uno de los primeros en salir del plantel de Alianza después de perder ante Universitario en los ‘playoffs’. Las críticas contra su trabajo giran sobre su filosofía de juego que no habría llegado a calar entre los jugadores.

PUEDES LEER ? Rinden homenaje a Hugo Ruiz Calle tras ganar medalla de oro en Santiago 2023

¿Qué dijo Alianza Lima tras el apagón en Matute?

Tras el apagón que ocurrió al finalizar el partido entre Alianza Lima y Universitario, aficionados del balompié criticaron la acción ejecutada por la Administración del club. Tras este polémico incidente, la Fiscalía de Prevención del Delito derivó a Fiscalía Penal de Turno la investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la PNP, tras final del clásico del fútbol.

Al respecto, Alianza Lima publicó un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), en el que afirmó que la decisión de apagar las luces del recinto deportivo se dio «con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas» y «preservar la integridad y seguridad del público y delegaciones deportivas».

«Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido», complementó Alianza en su comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.