¿Luis Zubeldía abandonará la dirección técnica de LDU para dirigir la Selección Peruana?
noviembre 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) buscaba un nuevo entrenador para la selección peruana tras la salida de Juan Reynoso. Entre los nombres que sonaron con fuerza estuvo el de Luis Zubeldía, el técnico de LDU Quito y Paolo Guerrero. Sin embargo, el argentino ya ha definido su futuro para el próximo año.

PUEDES LEER ? Paolo Guerrero, es considerado pieza clave de la clasificación de LDU Quito a la final de la LigaPro

¿Luis Zubeldía renovará con LDU de Quito?

Según informó el periodista César Luis Merlo, Zubeldía firmará su renovación con LDU Quito después de las finales con Independiente del Valle. El acuerdo verbal ya existe entre ambas partes y la firma será hasta diciembre del 2024.

De esta manera, se cae un candidato para la selección peruana. Zubeldía era uno de los favoritos para asumir el cargo, ya que cuenta con un buen historial en Ecuador. Con LDU Quito, ha conseguido la Copa Sudamericana 2023 y está en la final de la LigaPro.

El argentino es un técnico que gusta del juego ofensivo y de la presión alta. Además, tiene experiencia trabajando con jugadores jóvenes, como Paolo Guerrero, quien ha recuperado su mejor nivel bajo su dirección.

PUEDES LEER ? Periodistas deportivos: «Guerrero, sabio veterano que da seguridad en LDU»

Selección Peruana aún tiene opciones

La renovación de Zubeldía con LDU Quito es una noticia negativa para la selección peruana. El argentino era uno de los entrenadores con más posibilidades de asumir el cargo y su llegada hubiera supuesto un cambio de aires importante para el equipo.

Sin embargo, la FPF aún tiene otros candidatos en la lista, como Néstor Pékerman, Jorge Fossati o el propio Ricardo Gareca. Habrá que esperar a ver quién es el elegido para afrontar los próximos retos de la selección peruana.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.