Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los mejores pesistas siempre son piuranos
agosto 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Liga de Levantamiento de Pesas de Piura cumple hoy 55 años de fundación, recuerda César Berrocal Carriedo.

“Tengo el orgullo de decir que siempre los mejores pesistas son piuranos, hay varios campeones sudamericanos y el mejor referente es Hernán Viera, que participó en las olimpiadas con rotundo éxito”, indicó César Berrocal Carriedo, quien tuvo la misión de formar la Liga de Levantamiento de Pesas de Piura.

Hoy, la liga piurana celebra 55 años, pues, fue fundada el 24 de agosto de 1965 a pedido del coronel FAP Flores, por aquel entonces presidente de la Federación Peruana de dicha disciplina, recuerda César Berrocal.

“Cuando llegué a Piura, el coronel Flores me pidió formará la liga y lo primero que hice fue convocar a través de diario El Tiempo a los cultores de esta disciplina”, comentó.

Agrega que, el Ing. Gustavo Mohme Llona (+) fue elegido presidente, el Ing. Manuel Zamudio, vicepresidente e Hildo Rosillo, que era redactor de El Tiempo, secretario. Y él desempeñó el cargo de en técnicas deportivas y de entrenador.

Indicó que, el Ing. Mohme consiguió el local, en el mercado viejo de la Plazuela Pizarro, luego desde Lima les enviaron el material. “Fue una ardua tarea buscar atletas. Comencé en el colegio San Miguel, donde era profesor de Educación Física”, acotó.

Recuerda que, sus primeros atletas fueron Hildebrando Sánchez, Ricardo Gonzaga y Miguel Huancas, quienes se convirtieron en su brazo derecho. “Nos preparamos para el nacional en Lima y nos ubicamos en el segundo puesto por equipos con Ricardo Contreras, Sánchez y Gonzaga”, sostuvo.

“Ahora puedo decir con orgullo: tarea cumplida. Ahora los que fueron mis alumnos son los mejores entrenadores, Miguel Huancas en Saposoa y Ricardo Gonzaga en Tumbes. Martin Juárez y los hermanos Solano en Piura”, concluyó.

Datos
* César Berrocal fue distinguido, el 2019, con el trofeo Leyenda Deportiva por los periodistas deportivos.

* Berrocal, además, es forjador de muchos campeones del deporte de las pesas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]