Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los albos ganan a ritmo de cumbia
septiembre 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con goles de los colombianos Jonathan Ávila y Jeferson Collazos, Atlético Grau derrotó 2-0 a Mannucci y sumó su primer triunfo en el Apertura.

Tras seis derrotas y cuatro empates, Atlético Grau celebró su primer triunfo al ganar 2-0 al Carlos A Mannucci de Trujillo, con goles de los colombianos Jonathan Ávila y Jeferson Collazos. En la próxima fecha, los albos enfrentarán al Carlos Stein, un rival directo por la permanencia en la élite del fútbol peruano.

Atlético Grau, desde el inicio del partido, mostró mejor actitud, se sintió seguro en el trato y tenencia de la pelota, con Keliber Palomino, Niel Marcos y Emmanuel Páucar haciendo dueños del mediocampo. Bien complementado por Raúl Neira y Roberto Céspedes.

Y a los seis minutos ya ganaba con gol del cafetero Ávila. En una jugada a pelota parada, el espigado defensor colombiano se salió del libreto para marcar con espectacular chalaca el gol de los albos y sumar su segunda conquista en los dos últimos partidos.

Los albos pudieron anotar el segundo en una jugada personal de Palomino, que en hermosa finta se sacó la marca de los defensores trujillanos y, dentro del área, sacar un remate que casi se le escurre por las piernas al golero Manuel Heredia. Ningún jugador estuvo atento para anidar la pelota.

Con el gol en contra, Mannucci se adueñó de la pelota, pero cayó en una intrascendente rotación que, fácilmente, controlaba una ordenada defensa alba, que se vio mermada por la salida de Ávila y Roberto Céspedes, ambos por lesión. Jair Yglesias y Marcelo Gallardo no desentonaron. Y Mannucci se fue a los vestuarios con el marcador en contra.

En el complemento, el partido mantuvo el mismo libreto. Mannucci continuó con su intrascendente rotación de la pelota y los piuranos no perdieron el orden defensivo para buscar el contragolpe.

Pablo Peirano, entrenador del equipo carlista, movió el banco y ordenó el ingreso de Patricio Arce y Óscar Noronha en reemplazo de Carlos Flores y Relly Fernández para darle mayor volumen ofensivo. Luego ingresó José Carlos Fernández por Guastavino. No encontró respuestas, tampoco espacios.

En Grau, Rafael Castillo realizó tres cambios con los ingresos de Denilson Gonzales, Áxel Sánchez y Luis Celi en reemplazo de Raúl Neira (de buen desempeño), Emmanuel Páucar y Kleiber Palomino, respectivamente. “Raffo” encontró respuestas. Y también las oportunidades de hacer daño.

Precisamente, Denilson Gonzales generó el gol, tras interceptar una pelota y dejarle a Collazos para que, en el mano a mano, superara a Heredia y decretará el 2-0 y darle la tranquilidad al equipo piurano.

En los minutos de alargue, Celi se fue expulsado por una infantil falta. Su expulsión no perjudicó, pues, dos minutos después el árbitro Villanueva dio por terminado el partido.

Este viernes 18 de setiembre, Atlético Grau enfrentará al Carlos Stein, en partido que está programado para las 11 a.m. en el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]