Lima será sede del Preolímpico de tenis de mesa
marzo 5, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) ha dado a conocer que la capital peruana, Lima, ha sido seleccionada como la sede del tan esperado torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, el ITTF Americas Olympic Qualification. Este emocionante evento se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo en las instalaciones de la Videna.

PUEDES LEER ? Piura: Exhortan a bañistas tener cuidado al entrar al mar y piscinas tras cinco fallecidos

La organización de este importante torneo ha sido encargada a nuestro país por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), con el respaldo adicional de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, lo que garantiza un evento de alto nivel y gran envergadura.

El ITTF Americas Olympic Qualification otorgará la oportunidad a cuatro jugadores masculinos y cuatro jugadoras femeninas de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad individual. Además, América contará con un cupo adicional por género, el cual será determinado mediante el ranking mundial de tenis de mesa, basado en la clasificación publicada el 11 de junio de 2024 (Ranking Mundial de la semana 24).

Es importante recordar que durante el Campeonato Panamericano 2023 celebrado en La Habana, Cuba, dos equipos masculinos y dos equipos femeninos del continente lograron su clasificación para los Juegos de París, asegurando así dos cupos en singles para cada uno. En la categoría masculina, Brasil y Canadá obtuvieron su pase a la cita mundial, mientras que en la femenina, Brasil y Estados Unidos aseguraron sus respectivos cupos.

Con la celebración del ITTF Americas Olympic Qualification en Lima, se espera una intensa competencia y emocionantes encuentros que determinarán qué atletas tendrán el honor de representar a sus países en la máxima cita olímpica del tenis de mesa en París 2024.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares