Leo Messi se corona como 'el mejor jugador del año' al recibir el premio FIFA The Best 2024

Lionel Messi rompio todas las expectativas al ganar la votación a Erling Haaland y Kylian Mbappé. El reconocimiento generó polémica en las redes sociales.

Leo Messi se corona como 'el mejor jugador del año' al recibir el premio FIFA The Best 2024
Leo Messi se corona como 'el mejor jugador del año' al recibir el premio FIFA The Best 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Leo Messi fue reconocido como el mejor futbolista del 2023 por la FIFA, al recibir el premio The Best durante la ceremonia que tuvo lugar en Londres este lunes 15 de enero.

PUEDES LEER ► ¿Qué advertencia le hizo la FIFA a la selección brasileña sobre las competiciones internacionales?

El jugador del Inter Miami superó en la votación a los otros dos finalistas, Erling Haaland y Kylian Mbappé, logrando así su tercer galardón como el mejor jugador del año según la FIFA. Messi ya había recibido este premio en 2022 y 2019, convirtiéndose en el futbolista con más distinciones de The Best y superando los dos de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

La designación de Messi sorprendió y generó controversia. Aunque muchos esperaban que Erling Haaland fuera el ganador, el nombre del astro argentino fue anunciado como el galardonado. Esta decisión ha suscitado debates, especialmente considerando las fechas tenidas en cuenta para la votación, con Messi alejado de las competiciones de élite y con actuaciones discretas en el Paris Saint-Germain.

En una ceremonia llena de glamour y con la asistencia de las principales personalidades del fútbol mundial, el momento estelar no se pudo concretar, ya que, la pulga no pudo asistir a Londres, lo que resultó en que el ganador del premio The Best no pudiera recibir el trofeo en persona.

Este hecho adquirió un matiz peculiar, ya que ni siquiera se designó a un representante por parte de Messi para recoger el premio en su ausencia, generando un momento inusual durante la presentación de la gala.

PUEDES LEER ► The Best 2024 nominados: link para ver la ceremonia EN VIVO

Giro inesperado: Messi le gana a Haaland en el Premio FIFA The Best 2024

La sorpresa fue evidente, ya que la mayoría de usuarios señalaban a Erling Haaland como el favorito para ganar el premio FIFA The Best. Su capacidad impresionante para marcar goles lo destacaba como el candidato indiscutible al título al mejor futbolista del año pasado. Sin embargo, contra todo pronóstico, el galardón fue a parar a manos de Leo Messi.

Este acontecimiento refleja una repetición de la situación en la categoría femenina, donde Aitana Bonmatí se llevó el Balón de Oro hace unos meses y ahora Messi obtiene tanto este prestigioso trofeo como el premio The Best.

Si bien la obtención del Balón de Oro ya generó controversia, justificada en parte por la victoria en el Mundial de Qatar 2022, esta nueva designación vuelve a encender debates en el mundo del fútbol.

Sin embargo, cabe destacar que la votación involucra a seleccionadores, capitanes de equipos nacionales, periodistas y aficionados.

Síguenos:

Más en Deportes