El fútbol femenino peruano atraviesa un proceso de reestructuración y, como parte de esta etapa, se evalúan cambios en la localía de la ‘Bicolor’ para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2027. Una de las opciones que toma fuerza es disputar partidos en altura, con Cusco como principal candidato.
PUEDES LEER ► Mundial de Atletismo 2025: Kimberly García finaliza en el top 10
Jean Ferrari, director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó que el duelo de la tercera fecha frente a Chile podría trasladarse al Estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado a más de 3,399 m.s.n.m.
“La idea es que podamos jugar el partido contra Chile en el Cusco” señaló, en referencia a la tercera fecha del proceso clasificatorio.
El dirigente también adelantó que, debido a que Perú descansará en la segunda fecha, se busca organizar un amistoso en la Videnita de Chincha.
“La casa de la selección femenina es Chincha y queremos hacernos fuertes allí”, remarcó.
Asimismo, la FPF ya inscribió los escenarios donde Perú podrá ejercer su localía en estas Eliminatorias: Estadio Nacional, Alejandro Villanueva (Matute), Miguel Grau del Callao y el propio Inca Garcilaso de la Vega.
36 encuentros
Cabe mencionar que la Conmebol estableció que el torneo se disputará en una sola rueda de partidos, todos contra todos, en un total de nueve jornadas. Cada equipo descansará una fecha, acumulando 36 encuentros en la fase clasificatoria.
En esta edición no participará Brasil, ya que cuenta con su cupo asegurado al ser anfitrión del Mundial Femenino 2027.











