Kimberly García se lleva la plata de marcha atlética 35 km en el mundial Budapest 2023
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Kimberly García volvió a dejar el nombre del Perú en lo alto tras su gran logro en el Campeonato Mundial de Atletismo Busdapest 2023. La peruana se llevó la presea de plata en marcha atlética 35 km.

PUEDES LEER ? Neymar lesionado: Brasil confirma baja ante el partido contra la bicolor y peruanos lo celebran

Desde Hungría el Perú sigue cosechando triunfos, gracias a sus deportistas, es la campeona Kimberly García que tocó el podio principal luego de alcanzar la plata en esta competición internacional.

García estaba enfocada en defender tu título de campeona que obtuvo en Oregón 2022; sin embargo, la española María Pérez superó a la peruana por unos minutos dejándola con la plata.

Con la humildad que la caracteriza, Kimberly García agradeció a todos los peruanos que sintonizaron la competencia durante la madrugada y se disculpó por no lograr la medalla de oro que esperaban sus compatriotas.

PUEDES LEER ? Kimberly García, entre las mejores atletas del año

«Muchas gracias a todos, dedico esta medalla de plata, aquneu sé que ellos esperaban algo más», dijo al portal Atletismo Peruano. 

Posteriomente confesó que buscará su revancha en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

«Es una medalla de plata y es en un Mundial, así que estoy contenta, pero no eran las expectativas que traía. Solo queda seguir preparándose para los Juegos Olímpicos. Sé que los Juegos Olímpicos van a ser la revancha, así que en París quiero esa revancha»

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.