Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Kimberly García clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024
junio 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un gran logro en el deporte. La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, triunfó en los 20 kilómetros del Gran Premio Cantones 2023 en La Coruña y consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Esta vez la atleta huancaína logró un tiempo de 01:26:33, concretando así su récord personal en los 20 kilómetros.

PUEDES LEER ? Juan Pablo Varillas y la vez que confesó ser hincha de Universitario de Deportes en 2022

García León, que en el Mundial Oregón 2022 ganó las medallas de oro de 20 y 35 km, necesitaba finalizar la prueba bajando de una hora, 29 minutos y 20 segundos, tiempo establecido por la IAAF para tener un lugar en París. Así, la marchista huancaína representará al Perú por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos, tras hacerlo en Río 2016 y Tokio 2020.

Perú en los Juegos Olímpicos 2024

La lista de atletas peruanos en los Juegos Olímpicos París 2024 continúa creciendo. A los ya clasificados fondistas Gladys Tejada y Cristian Pacheco, se sumó Kimberly García. No obstante, en el Gran Premio Cantones también bajó el tiempo mínimo la peruana Evelyn Inga, con lo que se sumará a la delegación nacional que competirá el siguiente año en Francia.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]