Juegos Panamericanos 2023: Alexandra Granda logra la medalla de plata en karate
noviembre 5, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

No pudo obtener el tricampeonato. Alexandra Grande quedó a un paso de la gloria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al perder contra Janessa Fonseca de Puerto Rico, en la final de karate en la categoría 61 kg.

PUEDES LEER ? Equipo femenino de Perú gana medalla de oro en Dota 2 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Luego de ganar a María Wong de Equipo de Atletas Independientes, Grande se concentró en la final la cual arrancó en lo más alto. Incluso en un momento estuvo ganando por 5-2, pero no pudo mantener el ritmo.

Pese que a priori no era la favorita, Janessa Fonseca venció 10-7 a Alexandra Grande para darle a Puerto Rico su tercera medalla de oro en los Panamericanos.

A sus 33 años, Grande sumó el segundo lugar en Santiago 2023 y repitió lo que hizo en Guadalajara 2011. En Toronto 2015 y Lima 2019 ganó la medalla de oro.

Kimberly García y César Rodríguez ganan la medalla de plata

Estrenándose en una nueva modalidad del atletismo, la dupla peruana de Kimberly García y César Rodríguez se hicieron de la plata.

PUEDES LEER ? Arequipa da reconocimiento a Hugo Ruiz tras lograr medalla de oro en ciclismo de los Panamericanos 2023

En esta nueva modalidad del atletismo, que World Athletics implementa como remplazo de los 35 kilómetros, la dupla peruana quedó en segundo lugar, detrás de Ecuador que se hizo del oro y superando a Brasil en el podio.           

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.