José Mourinho es despedido de la Roma y se vocea en club reconocido de España

La separación del entrenador portugués se dió tras varios resultados negativos, uno de ellos llevó a la eliminación de la Roma de la Copa Italia.

José Mourinho es despedido de la Roma y se vocea en club reconocido de España
José Mourinho es despedido de la Roma y se vocea en club reconocido de España
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Este miércoles, la Roma anunció la salida inmediata del entrenador portugués José Mourinho, junto con su equipo técnico.

PUEDES LEER ► Shakira y Lewis Hamilton cenan juntos en Barcelona: ¿ya son pareja?

En un comunicado oficial, el club declaró: "La Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato".

Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y su partida se produce después de tres jornadas consecutivas de la Serie A sin victorias, así como la eliminación en la Copa Italia ante la Lazio.

Los propietarios del club, la familia estadounidense Friedkin, expresaron su agradecimiento por el compromiso y la pasión de Mourinho durante casi tres años, aunque indicaron que consideraban necesario realizar un cambio.

"Le agradecemos a José, en nombre de todos nosotros, por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", señalaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

"Siempre guardaremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, en aras del bienestar del club, se necesita un cambio inmediato. Les deseamos lo mejor a José y a sus colaboradores en el futuro", añadieron.

¿José Mourinho sería el nuevo entrenador de FC Barcelona?

La noticia sobre el despido de José Mourinho ha generado una fuerte reacción en las redes sociales, especialmente por la especulación que lo vincula con el FC Barcelona.

Esta especulación surge en un momento complicado para el Barcelona, que recientemente sufrió una derrota por 4-1 ante el Real Madrid, y también debido al pasado de Mourinho con el equipo en 1996.

Las redes sociales rápidamente han difundido la destitución de Mourinho en la Roma, alimentando la imaginación de los usuarios con la posibilidad de un retorno del entrenador portugués al cuadro culé.

Síguenos:

Más en Deportes