¿Jorge Cazulo dejó Sporting Cristal para iniciar su carrera como entrenador en la Primera División?

Después de obtener éxito como entrenador del equipo de reservas en Sporting Cristal, el 'Piki' estaría preparado para enfrentar su próximo desafío profesional.

¿Jorge Cazulo dejó Sporting Cristal para iniciar su carrera como entrenador en la Primera División?
¿Jorge Cazulo dejó Sporting Cristal para iniciar su carrera como entrenador en la Primera División?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Entre las numerosas salidas anunciadas recientemente por Sporting Cristal, ninguna sorprendió tanto a los seguidores como la de Jorge Cazulo. A pesar de haberse consagrado campeón del Torneo de Reserva 2023, su segundo título como entrenador, y de dirigir las divisiones menores del club celeste, Cazulo no continuará en su rol.

PUEDES LEER ► Sporting Cristal presentó a Enderson Moreira como su nuevo DT: ¿Cuáles son sus desafíos?

En el comunicado oficial que informó sobre la partida del uruguayo, el equipo rimense especificó que la decisión de poner fin al contrato fue iniciativa del propio exjugador. Pocos días después, se reveló la razón detrás de la elección de Cazulo para dejar el conjunto de La Florida.

¿Cuál es la razón detrás de la salida de Jorge Cazulo de Sporting Cristal?

Según el reporte del periodista Alan Diez, Cazulo podría estar en consideración para asumir el rol de entrenador en el Deportivo Maldonado, equipo de la Primera División de Uruguay.

Durante el programa 'Fútbol como cancha', Diez compartió: "Me indicaron que Jorge Cazulo podría dirigir al Deportivo Maldonado de su país después de su salida como DT de reservas de Sporting Cristal". En caso de confirmarse estos rumores, el exmediocampista celeste estaría dando el salto a la máxima categoría del fútbol uruguayo después de acumular tres años de experiencia en el fútbol formativo de Sporting Cristal.

PUEDES LEER ► Tiago Nunes deja Sporting Cristal: se quedará a dirigir en Brasil

¿Cuáles fueron las estadísticas de Jorge Cazulo en Sporting Cristal?

En su carrera como futbolista, Jorge Cazulo se destacó como uno de los máximos ganadores de la liga peruana, logrando cinco títulos (2012, 2014, 2016, 2018 y 2020) con el equipo cervecero. Su contribución incluye un total de 389 partidos jugados y 26 goles vistiendo la camiseta celeste.

Posteriormente, como entrenador, el exvolante amplió su historial de éxitos al sumar dos campeonatos más: uno con el equipo sub-18 de Sporting Cristal y otro con la reserva. En su labor como estratega, dirigió un total de 57 encuentros, logrando la victoria en 30 de ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Deportes