Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Grau suma su octavo partido sin ganar y su próximo rival es Llacuabamba
agosto 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Atlético Grau sumó su segundo empate en el reinicio de la Liga 1 y su quinto en el Torneo Apertura, alargando a ocho las fechas sin sumar una victoria que lo ubica como colero del campeonato del fútbol peruano.

El equipo albo igualó ayer 1-1 con el colíder Alianza Universidad de Huánuco, en partido que se jugó en el campo de la Videna de San Luis. Y en la fecha 9 enfrentará al Llacuabamba.

Al equipo piurano jugó un mejor ante los huanuqueños pero no le alcanzó para conseguir su primer triunfo. Tampoco le alcanzó el despliegue de Reimond Manco, que tuvo que abandonar el campo de juego agotado.

En el primer tiempo, Atlético Grau hizo el gasto, lamentablemente, Alianza Universidad el gol que lo puso en ventaja cuando se jugaba el último minuto del periodo inicial.

A los 45 minutos, tras un “pivoteo” de Germán Pacheco luego de un centro de “Neka” Vílchez, el colombiano Lionard Pajoy superó al golero Bernardo Medina. Un marcador injusto, pues, Grau no merecía irse al descanso con el marcador en contra.

La igualdad llegó apenas a los 8 minutos de empezado el complemento, en una jugada individual de Reimond Manco, que fue trabado por “Neka” Vílchez y que el árbitro sancionó con la pena máxima. El colombiano Jefferson Collazos –que había ingresado por el piurano Fernando Celi- convirtió en gol el penal para poner la igualdad.

Después del gol, los huanuqueños se fueron con todo en busca del desempate que, gracias al buen desempeño defensivo del equipo piurano nunca llegó, pese a las dos claras ocasiones que generó el equipo que dirige Ronny Revollar. A los 64 minutos, inexplicablemente, Enzo Maidana erró una clara chance y, a los 73 minutos, Flavio Gómez casi anota un gol olímpico.

Ya en los minutos finales, el juego perdió la dinámica y lo único destacado fue la expulsión del defensor colombiano del Atlético Grau, Jonathan Ávila, en el tiempo de descuento, por doble tarjeta amarilla.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]