GORE solicita la cesión en uso por 10 años de estadio Miguel Grau
noviembre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobernador regional Luis Neyra planteó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) un convenio por 10 años para la cesión en uso del estadio Miguel Grau.

PUEDES LEER ? Piura: proponen más de 81 millones de soles para estadio Miguel Grau

Con esto se busca la reconstrucción del recinto deportivo en su totalidad para que sirva como sede de los partidos del Club Atlético Grau en la Liga 1.

“El objetivo de recuperar el estadio Miguel Grau es para que juegue el Atlético Grau ahí”, comentó.

Aseveró que había discrepancias en el sentido de que durante la vigencia del convenio, el GORE no podía alquilar el estadio a ninguna entidad.

“Falta de definir el tema de la póliza de seguro e inmediatamente se firma el convenio. Nosotros no vamos a comenzar de cero porque ya existe un perfil y expediente de Legado [que se hizo] para el mundial sub-17”, sostuvo.

¿Cuánto costaría la reconstrucción del Estadio Miguel Grau de Piura?

Neyra puntualizó que el costo promedio de la reconstrucción de las tribunas, la cancha deportiva y otras instalaciones del estadio Miguel Grau, supera los S/70 millones.

PUEDES LEER ? Kimberly García dejo contundende mensaje al IPD para los próximos Juegos Olímpicos

La meta, agregó, es que este mes se firme el convenio con el IPD.

Durante la anterior gestión del exgobernador Servando García, se firmó un convenio similar con el IDP en 2019.

El GORE quedó a cargo de la cancha deportiva, mientras que el IPD se quedó con el control de las oficinas administrativas del estadio.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.