El gobernador regional Luis Neyra sostuvo que evalúan demoler todas las tribunas del estadio Miguel Grau y reconstruir desde cero todo el recinto deportivo, debido a debido a deficiencias encontradas en la actual infraestructura.
PUEDES LEER ► Canciller descarta irrumpir en la embajada de México para arrestar a Betssy Chávez
En un inicio, el expediente técnico de remodelación, valorizado en 192 millones de soles, consideraba el reforzamiento de las tribunas ya existentes que se construyeron en el año 2003, o también conocido como anillo exterior.
Este anillo se construyó alrededor del antiguo estadio para ampliar su capacidad a más de 20.000 espectadores antes de jugarse la Copa América del año 2004.
Sin embargo, debido al debilitamiento de las estructuras encontradas se ha dispuesto la elaboración de un estudio de mecánica de suelos para medir la residencia de las actuales tribunas.
“Nos han solicitado formalmente evaluar […] demoler la tribuna existente para no poner en riesgo la vida y la salud de las personas. Si tenemos que hacerlo, lo vamos a hacer para hacer un estadio bien hecho. Lo importante no es que termine en mi gestión, sino que se haga bien […] Estamos evaluando la posibilidad de tumbar el anillo existente que solo se tenía que reforzar. Si se tiene que empezar de cero el estadio, tenemos que hacerlo”, apuntó Neyra.
Agregó que las tribunas existentes no estarían hechas de acuerdo al expediente original del 2003. “Si estructuralmente están mal y si en el diseño también están mal, lo que tenemos que hacer es cambiar”, destacó.
Más plata
Sobre el aumento del presupuesto, la autoridad regional sostuvo que también está en evaluación este escenario.
“Hemos pedido que hagan las calicatas y examinen si es que técnicamente corresponde o no, y de acuerdo a eso vamos a tomar la decisión, pero ojo de que el estadio se hace, sí se hace. Si yo voy a hacer una cosa que se haga bien”, aseveró.
Neyra tampoco descartó una resolución de contrato con la empresa. “Si tiene que haber resolución de contrato, la podemos resolver, pero tenemos que hacer un buen estadio porque tiene que cumplir con las características de FIFA, sino habrá problemas. Estamos viendo todas las alternativas para darle solución; si se puede continuar bien, sino vamos a tomar la mejor decisión”, consideró.











