La basquetbolista piurana, Gissella Zamudio Zelada, integra actualmente la selección peruana máster Maxi Perú.
La basquetbolista piurana e integrante de la selección nacional máster Maxi Perú, Gissella Janett Zamudio Zelada, dijo que para reactivar el básquet piurano y tenga la presencia de antaño se debe trabajar con los semilleros y, además, contagiar a los padres de familia para que incentiven en sus hijos la práctica de este y cualquier deporte.
“Tenemos que formar semilleros y contagiar a los padres de familia para que sean ellos los motores que incentiven a sus hijos a practicar el deporte en general y, más aún, el básquet que es un deporte muy bonito porque fomenta disciplina, metas en equipo y da la oportunidad de confraternizar en todo momento, haciéndonos personas proactivas en todo campo de trabajo y profesional”, precisó.
Gissella recuerda que empezó en el básquet, allá por el año 1982, en los seleccionados de su colegio Nuestra Señora de Lourdes, que dirigía el entrenador Federico Rodríguez, luego jugó en liga por el equipo del Banco Regional del Norte (Banrenor) y reforzó a Lapicero de Oro, Sporting Cristal y Club Grau. En 1983 integró la selección piurana y en su época universitaria jugó en la UDEP.
Ella luce siempre el número 20 como un homenaje a su padre Manuel, pues, el día 20 era su cumpleaños, y como recuerdo a la exigencia de su madre que siempre le inculcaba que esa fuera su calificación en el colegio y en la universidad. “Siempre y eternamente agradecida a mis padres, Manuel y Janett, que nos dejaron a mi hermano y a mí una formación con valores, tanto en los estudios como en el deporte”, precisó.
Sin duda, Gissella Zamudio ha sido, sin duda, una deportista multifacética, pues, además practicó natación, llegando a integrar la selección nacional en torneos internacionales en Ecuador. También destacó en las disciplinas de voleibol, tenis de mesa y de campo.
Gissella, actualmente, integra la Selección peruana máster Maxi Perú, habiendo participado en los campeonatos de EE.UU., Costa Rica, Brasil, Italia y Finlandia, habiéndose coronado subcampeona panamericana en Lima y en Costa Rica. Además, se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial que se jugó en Finlandia.