Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gianluca Lapadula salva a Cagliari del descenso con penal decisivo en la Serie A
mayo 19, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Gianluca Lapadula vuelve a ser aclamado en Cerdeña, esta vez no por llevar al equipo a la cima como lo hizo anteriormente, sino por mantenerlos en la Serie A y evitar cualquier posibilidad de descenso. El delantero peruano demostró su valía una vez más al rescatar a su equipo de una situación crítica y convertirse en un verdadero héroe.

LEE TAMBIÉN ► ¿Qué dijo Gianluca Lapadula al recibir camiseta de Universitario de Deportes como regalo?

En el estadio Mapei, el equipo dirigido por Claudio Ranieri mostró su grandeza, pero Lapadula se destacó por encima de todos. Su presencia en la zona ofensiva fue crucial para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano.

Gianluca Lapadula: ¿Cagliari se irá al descenso de la Serie A?

El partido contra Sassuolo fue extremadamente tenso, dada la situación en la tabla de posiciones de esta temporada. Era una cuestión de ganar o ganar para seguir en la Serie A. Contra todas las probabilidades y con el público en su contra, el equipo de Cagliari logró superar esta tarea titánica gracias a su goleador ítalo-peruano.

Lapadula desató la alegría de la permanencia cuando el reloj marcaba el minuto 90. Aunque Cagliari estaba adelante en el marcador (1-0), Sassuolo presionaba constantemente y parecía que el empate era inminente.

LEE TAMBIÉN ► Gianluca Lapadula retornó a las canchas tras superar lesión en las costillas

Gianluca Lapadula salva del descenso a Cagliari

En esa situación crucial, los jugadores locales cometieron un error al derribar al delantero en el área, lo que resultó en un claro penal a favor del equipo de Ranieri.

Hubo cierta disputa entre los jugadores del Cagliari sobre quién tomaría el decisivo penal: Yerry Mina quería cobrarlo, como había estado haciendo en los últimos partidos, pero Gianluca Lapadula estaba decidido a tomarlo y convertirlo en gol, sintiéndose perjudicado por la falta.

El gol de penal desató una mezcla de emociones en el estadio, con una corrida emocionante hacia las gradas, un frenesí total en el campo y un alivio general en la zona técnica. Todo esto ocurrió justo después de que la pelota cruzara la línea de gol de Sassuolo. Desde entonces, el equipo se dedicó a mantener la posesión del balón lejos de su propia área hasta el pitido final.

De esta manera, el técnico Ranieri logró superar una situación de riesgo con un gol de Matteo Prati (71′) y el gol final de Lapadula, quien además puso fin a una larga sequía sin marcar.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]