Gianluca Lapadula retornó a las canchas tras superar lesión en las costillas

Tras recuperarse de una fractura en las costillas, Gianluca Lapadula jugó en el partido en el que Cagliari sufrió una derrota por 3-1 ante Frosinone.

Gianluca Lapadula retornó a las canchas tras superar lesión en las costillas
Gianluca Lapadula retornó a las canchas tras superar lesión en las costillas
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Cagliari sufrió una derrota de 3-1 como visitante ante Frosinone en el enfrentamiento de la jornada 21 de la Serie A de la liga italiana. En este encuentro, el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula hizo su regreso tras superar una fractura en las costillas.

PUEDES LEER ► ¿Jugará Gianluca Lapadula con la Selección Peruana en la próxima fecha doble de las Eliminatorias?

A pesar de un buen comienzo que llevó a la apertura del marcador por parte de Cagliari gracias al ghanés Ibrahim Sulemana en el minuto 26, el equipo de Lapadula perdió impulso en los minutos subsiguientes, lo que facilitó la remontada del equipo local.

En la segunda mitad, Frosinone demostró eficacia frente al arco contrario, logrando los goles de Luca Mazzitelli (64'), Matías Soulé (75') y Kaio Jorge (90+5). Lapadula ingresó en el minuto 77 en sustitución de Parti, pero no pudo contribuir a igualar el marcador para su equipo.

El delantero de la Selección Peruana no había jugado desde el 30 de diciembre del año pasado, cuando su equipo empató 0-0 con Empoli. En ese encuentro, Lapadula fue sustituido al final del primer tiempo debido a un golpe.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la pronta recuperación de Gianluca Lapadula?

La pronta mejoría de Gianluca Lapadula es una excelente noticia para la Selección Peruana. El entrenador Jorge Fossati expresó su deseo de que 'Lapagol' se restableciera a tiempo para participar en los amistosos internacionales programados para marzo próximo.

PUEDES LEER ► Piero Quispe a la Liga MX: 'La Joya de sudamerica' fue presentando en Pumas UNAM

¿Qué selecciones dirigió Jorge Fossati?

Jorge Fossati, el entrenador charrúa, cuenta con experiencia en las etapas clasificatorias para la Copa del Mundo.

En el camino hacia Alemania 2006, dirigió a la selección de Uruguay, aunque no logró el pase a la competición al caer en el repechaje ante Australia.

Además, tuvo el honor de liderar al combinado de Qatar en dos periodos, entre 2007-2009 y nuevamente en 2016-2017. Durante su gestión con el equipo asiático, buscó la clasificación a Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, enfrentándose a desafíos competitivos que, lamentablemente, no culminaron de manera exitosa.

Síguenos:

Más en Deportes