Gareca: Tenemos mucha fe de pelar la clasificación y estar nuevamente en el mundial
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca mostró su optimismo y confianza para pelear nuevamente la clasificación al próximo mundial de Catar 2022, cuyo copa del mundo lo consideró determinante y como uno de los principales objetivos que la Blanquirroja se ha planteado en este proceso.

«Estar nuevamente en un mundial es determinante. Tenemos mucha fe de que podemos pelear esas chances de clasificar. No es fácil lograr esto y más en la situación que estamos, pero somos optimistas y tenemos confianza en los jugadores», expresó Ricardo Gareca.

El estratega argentino también precisó que la Copa América y las Eliminatorias son dos cosas diferente, ya que el primero permite convivir más tiempo con los jugadores y trabajar con anticipación, mientras que el segundo reúne a los futbolistas después de meses.

«En la Copa América uno tiene tiempo de ir trabajando, ajustando algunos detalles o darle posibilidad de tener una continuidad al equipo; en la otra no (Eliminatorias), en ella, uno tiene que resolver sobre todo los imprevisto que se pueden presentar», señaló.

Gran rendimiento

Asimismo, manifestó estar tranquilo por el gran rendimiento que mostraron las nuevas incorporaciones en la Copa América, como es el caso de Jhilmar Lora, Marcos López, Raziel García, Santiago Ormeño, entre otros, quienes se adaptaron rápidamente.

«La Copa América nos ha permitido observar otra clase de jugadores y con otras característica. Dentro de eso haremos un balance y veremos quiénes tienen más posibilidades de estar para el reinicio de las Eliminatorias», detalló el técnico de la selección peruana.

En cuanto a la dupla de centrales quienes recibieron 14 goles en la Copa América, Ricardo Gareca respaldo a sus defensores y afirmó que trabajará en solucionar esos problemas para que no vuelva a suceder y mucho más ahora que regresan las Eliminatorias.

«El tema de la dupla hemos probado y variado. En ese sentido, le damos mucha importancia a la línea defensiva. Estamos trabajando en solucionar los problemas que hemos tenido en esa zona».

Sobre Gianluca Lapadula, el ‘tigre’ dijo que el jugador se sintió muy cómodo y que se ganó el cariño muy grande por lo que ha mostrado en el campo de juego. «Hay que mantener un rendimiento. El grupo le facilitó todas las cosas para poder adaptarse rápido», agregó.

Respecto a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán señaló que están en proceso de recuperación y que verá si tienen chance de estar en el reinicio de las Eliminatorias o más adelante.

«De acuerdo a la comunicación que tenemos nos han manifestado las ganas de continuar e intentar llegar a su nivel. Seguiremos su recuperación paulatinamente. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las Eliminatorias o más adelante», finalizó.

Más populares