La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió no aprobar el Estadio Campeones del 36 luego de una inspección realizada por su Comisión de Infraestructura, dejando a Alianza Atlético de Sullana sin un escenario habilitado para disputar sus encuentros como local en la próxima temporada de la Liga 1 2026.
PUEDES LEER: Hinchas del Atlético Grau protestan por el abandono del estadio de Piura
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el club ‘churre’, el recinto deportivo no superó la evaluación técnica al no cumplir con diversos requisitos establecidos por la FPF. Por ello, el estadio deberá levantar una serie de observaciones antes de poder ser autorizado para competencias profesionales. Esta situación también involucra a Atlético Grau, institución que comparte el uso del mismo escenario.
Observaciones pendientes y responsabilidad municipal
Alianza Atlético precisó que, si bien viene realizando gestiones para encontrar soluciones, el Estadio Campeones del 36 es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Sullana, entidad encargada de su mantenimiento y adecuación. En ese sentido, el club hizo un llamado a las autoridades locales para que actúen con rapidez y permitan que el fútbol profesional pueda seguir desarrollándose en la ciudad.
El pronunciamiento subraya la preocupación de la institución por la falta de un escenario apto, lo que complica la planificación deportiva y logística de la próxima temporada.
Búsqueda de alternativas para la temporada 2026
Ante la negativa de la FPF, Alianza Atlético deberá evaluar sedes alternas para cumplir con sus compromisos como local en la Liga 1 2026, mientras se espera que el histórico estadio pueda adecuarse a los estándares exigidos por el ente rector del fútbol peruano.
La situación genera incertidumbre tanto en los clubes afectados como en la afición de Sullana, que podría verse obligada a seguir los partidos fuera de su ciudad. Todo quedará supeditado a la rapidez con la que se realicen las mejoras necesarias para que el Campeones del 36 vuelva a ser aprobado y reciba fútbol profesional en el corto plazo.











