FIFA podría imponer una penalización a Perú en las Eliminatorias, según medio colombiano
noviembre 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La posición de la selección peruana en el último puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 tras la sexta jornada ha llevado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a retirar su respaldo al entrenador Juan Reynoso.

PUEDES LEER ? Juan Reynoso no presentará renuncia como director técnico de la Selección Peruana, confirmó su representante

Además, según un medio colombiano, se suma la posibilidad de una deducción de puntos por parte de la FIFA. El portal deportivo Antena 2 de Colombia informa que otras dos selecciones podrían enfrentar sanciones similares debido a incidentes ocurridos fuera del campo durante la sexta fecha de la Eliminatoria.

En particular, se destaca un partido entre Perú y Venezuela, donde se reportaron incidentes de insultos racistas y maltrato hacia jugadores e hinchas de la Vinotinto por parte de la policía y autoridades peruanas. 

Selección de Brasil también podría ser sancionada

Brasil enfrentaría una sanción similar a la de la selección peruana. Según la misma fuente mencionada anteriormente, la Verdeamarelha sería penalizada por los disturbios previos al partido contra Argentina.

Cabe recordar, que en el clásico celebrado en el Maracaná, la afición albiceleste fue objeto de un trato condenable, y se registraron incidentes. Además, se informa que Rodrygo, jugador brasileño, fue blanco de insultos racistas.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.