El tan esperado cambio generacional de la selección peruana parece que está llegando. Así lo confirma la lista de convocados que dio a conocer Juan Reynoso este lunes 2 de octubre de 2023. Los elegidos son específicamente del torneo local (Liga 1), como Fabrizio Roca, una joven promesa de Sport Boys y unas de las novedades fue que no llamaron a Edison Flores y Christian Cueva, quienes militan en Universitario y Alianza Lima.
PUEDES LEER ? Convocados de la Selección Peruana para la segunda fecha doble de las Eliminatorias
¿Quién es Fabrizio Roca?
Fabrizio Fernando Roca Reyes es un jugador del Club Sport Boys del Callao. Tiene 21 años y nació un 20 de marzo de 2002. En el Primer Campeón del Fútbol Profesional juega como delantero centro y, según Transfermarkt, vale 450 mil euros y tiene contrato con la ‘rosada’ hasta el 31 de diciembre de 2024.
De acuerdo a una transmisión de GOLPERÚ, se conoció que Fabrizio Roca fue promovido desde el 2023 de la reserva del Sport Boys por su entrenador Memo Vásquez y, como se recuerda, se mandó un partizado contra Sporting Cristal, cojeto que quedó igualado 1-1.
Según @datosrosados1927, Fabrizio Roca es uno de los jugadores más destacables del Sport Boys en la Liga1. Los números de Roca son 29 partidos jugados, 7 goles, 3 asistencias, 42% de participación en goles. Además, cada vez que anotó en condición de local, Sport Boys nunca perdió.
¿Qué dijo Fabrizo Roca sobre su continuidad en Sport Boys?
Fabrizio Roca señaló que aún tiene contrato con Boys hasta el siguiente año, pero su deseo es continuar. «Si se acercan para renovar, mi primera opción siempre será Boys. Aquí en Perú pertenezco a Boys. Por delante de todo está Boys», indicó.
Fue atacado por delincuentes
Tras el empate 1-1 entre Sport Boys y Sporting Cristal, lamentablemente, surgió una noticia negativa en las redes sociales. Fabrizio Roca, un joven jugador de Sport Boys, fue víctima de un ataque por parte de delincuentes mientras se dirigía a su hogar después del partido en el estadio Miguel Grau, en el cual jugó casi 80 minutos. Varios de sus compañeros, incluyendo a Jesús Barco, autor del gol de Sport Boys, y Marcio Valverde, condenaron este incidente y expresaron su preocupación por la violencia en el fútbol.
El lamentable suceso tuvo lugar en el distrito de San Miguel, cuando Roca estaba cerca de su casa. Según testimonios de sus colegas, los agresores llevaban puesta la camiseta del equipo Sporting Cristal, lo que indica que se trata de individuos inescrupulosos que utilizan el fútbol como pretexto para cometer actos vandálicos antes y después de los partidos.
Marcio Valverde se pronunció en Twitter, denunciando la agresión a Fabrizio Roca y pidiendo un alto a la violencia en el fútbol. Asimismo, compartió una imagen que muestra a Roca con heridas en el rostro.
Jesús Barco también expresó su indignación, destacando que es inaceptable que los futbolistas profesionales sean agredidos simplemente por vestir la camiseta de un club. Lamentó la actitud de personas que no comprenden que el fútbol es un juego y no justifica la violencia hacia los jugadores que no tienen responsabilidad en rivalidades ajenas.
Lista de convocados del torneo local a la Selección peruana 2023
Arqueros
- Carlos Cáceda, Renato Solís, Diego Romero.
Defensas
- Carlos Zambrano, Matías Lazo, Nilson Loyola, Jhilmar Lora, Aldo Corzo, Rafael Lutiger.
Mediocampistas
- Leonardo Villar, Yoshimar Yotún, Alexis Arias, Jostin Alarcón, Aldair Fuentes, Piero Quispe, Jairo Concha.
Delanteros
- Joao Grimaldo, Matías Succar, Christopher Olivares, Andy Polo, Franco Zanelatto, Fabrizio Roca, Bryan Reyna, Brandon Palacios, Jhamir D’Arrigo y José Rivera.
Partidos de la fecha doble de las Eliminatorias 2026
11/09 | Bolivia 0-3 Argentina (Estadio Hernando Siles)
11/09 | Ecuador 2-1 Uruguay (Estadio Liga Deportiva Universitaria)
11/09 | Venezuela 1-0 Paraguay (Estadio Monumental de Maturín)
11/09 | Chile 0-0 Colombia (Estadio Monumental David Arellano)
11/09 | Perú 0-1 Brasil (Estadio Nacional)