Estadio Matute estará cerrado por siete meses tras apagón en la final de Liga 1
noviembre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Alianza Lima deberá mantener cerrado su estadio Alejandro Villanueva (Matute) por siete meses y pagar una multa de 20 UIT. Esta es la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego de los incidentes que ocurrieron en la final de la Liga 1 Betsson 2023 ante Universitario de Deportes.

PUEDES LEER ? Alejandro Restrepo es elegido como nuevo entrenador de Alianza Lima para la temporada 2024

Como se recuerda, el pasado 8 de noviembre, por la segunda final de la Liga1 que protagonizaron Alianza Lima y Universitario en el recinto victoriano, el conjunto crema consiguió un triunfo por el marcador de 0-2, lo que significó su obtención del título nacional.

Inmediatamente el árbitro Edwin Ordóñez indicó la culminación del partido, se apagaron las torres de iluminación del estadio Alejandro Villanueva, escenario en el que la final se disputó únicamente con hinchada local.

Cierran el Matute

La resolución de la Comisión Disciplinaria (Nº 128 CD-FPF-2023) precisa que se tomaron en cuenta para el análisis que “previo al inicio del partido, los hinchas del Club Alianza Lima prendieron fuegos artificiales en las tribunas”, que en el desarrollo de la contienda “los hinchas de Alianza Lima lanzaron diferentes objetos al terreno de juego (entre estos, bengalas encendidas)”, que “los hinchas de Alianza Lima invadieron el terreno de juego después de que concluyera el partido”, y que “las luces del Estadio Alejandro Villanueva, administrado por el Club Alianza Lima, se apagaron inmediatamente después del silbatazo final por parte del árbitro del encuentro”.

Con estos argumentos y tras su evaluación, el ente en mención sancionó a Alianza Lima. Por otro lado, la Comisión Disciplinaria también impuso una sanción de cuatro fechas al arquero Ángelo Campos, tras portar un bandera alusiva a la institución durante la primera final de la Liga1 ante Universitario, en el Estadio Monumental.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.