El entrenador Yimi Wilder Chuyes Vásquez, recordado por haber clasificado al Sport Chorrillos de Querecotillo a la etapa Nacional de la Copa Perú 2019, mantiene activa a su Academia de Fútbol de Menores Peruanitos de Sullana, a través del entrenamiento virtual.
“Tengo un amor inmenso por el fútbol y siento la obligación de darle a este deporte todo lo que aprendí como futbolista y a través de mis estudios académicos. Soy consciente que, no solamente Sullana sino todo el país, necesita renovarse para que el fútbol nos depare nuevas alegrías”, indicó.
Agrega: “Le puse Peruanitos porque amo mucho a mi Patria y hasta hubiera gustado que, como futbolista, vestir los colores de nuestra selección”.
Cuando apareció la pandemia del COVID-19, Chuyes paralizó las clases de su academia, que alberga unos 200 niños y jóvenes, hasta que un día se dijo: “Si los grandes clubes entrenan virtualmente ¿Por qué no hacerlo en Peruanitos?”.
“Y así fue, con el apoyo de mi cuerpo técnico decidimos elaborar un proyecto de entrenamiento virtual con los niños, pusimos manos a la obra y aquí estamos desarrollándolo para que los chicos no le pierdan el gusto al fútbol”, señaló.
Chuyes empezó como asistente técnico en el Jorge Chávez, luego dirigió al Juveal, adjudicándose el título distrital en el fútbol sullanero.
“Con Chorrillos llegamos a ser campeones distrital, provincial, departamental y logramos la histórica clasificación a la fase Nacional de la Copa Perú, donde pudimos llegar muy lejos, pero considero que marcamos historia”, puntualizó.