El último ascendido llega desde el sur. Club Deportivo Moquegua derrotó 3-2 a César Vallejo ayer en el estadio 25 de Noviembre y aseguró su lugar en la Liga 1 de la próxima temporada.
PUEDES LEER ► Transportistas anuncian paro de 48 horas si persisten atentados contra choferes
Hace apenas unas semanas, el equipo de Jaime Serna había sufrido la frustración de quedarse sin ascenso al caer en la final de la Liga 2 frente a FC Cajamarca. Sin embargo, el repechaje les abrió una nueva oportunidad y no la desaprovecharon.
Tras ganar 0-1 en la ida en Trujillo, el cuadro moqueguano cerró la llave con autoridad, imponiéndose de local para un global de 4-2 que reflejó su superioridad.
Los goles
El exjugador albo Jefferson Collazos abrió la cuenta a los 22’ y el lateral Eros Montenegro amplió la ventaja a los 27’. Vallejo reaccionó. Joel Quispe descontó de cabeza a los 37’ y, sobre el final del primer tiempo, Miguel Cornejo anotó de penal para el 2-2 (45’+1).
El equipo de José “Chemo” del Solar quedó a un gol de igualar la serie, pero le faltó efectividad en los metros finales y chocó una y otra vez con la solidez del arquero Renzo Figueroa.
A los 67 minutos, una gran jugada iniciada por Collazos terminó en los pies de José López, quien marcó el 3-2 definitivo para desatar la fiesta en Moquegua.
Tras el paso de San Simón en 2014, la región vuelve a tener un representante en la élite del fútbol peruano. Vale recordar que CD Moquegua modificó recientemente su nombre, pues originalmente nació como una filial de César Vallejo en el sur del país.











