El piurano Iván Cevasco, radicado en Canadá, es un asiduo seguidor del baloncesto piurano, que no dudó en comunicarse con el Diario LA HORA para expresar su preocupación por la nula actividad de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball de Piura.
PUEDES LEER ► Piura: Adulto mayor es trasladado a Lima tras mordedura de serpiente
La liga de Piura vive una época de inactividad del básquet. ¿A qué se debe?
Desde el año 2018 se encuentra inactiva. Esto se debe a la pésima elección de sus juntas directivas, presidentes y directivos que llegan sin ningún plan de trabajo y esperanzados en que el Gobierno Regional o la Municipalidad les suelte dinero para ejecutar sus ideas.
¿Y los clubes del básquet?
Ellos también son culpables. No olvidemos que los delegados de los clubes son los que eligen y conforman la junta directiva.
¿Falta criterio para elegir?
Los jugadores de básquetbol de Piura deberían reflexionar seriamente. Tienen que elegir clubes que tengan participación en los campeonatos.
¿En los últimos campeonatos nacionales solo hemos visto derrotas que triunfos?
Piura nunca ha sido una potencia en el básquetbol, los palmares de la liga, solo muestran un campeonato de básquet extraordinario, en los años 60. Ahora hay muchos más basquetbolistas, y academias de formación. Hay mucho por mejorar, depende de nosotros, entrenadores, y jugadores.
Piura acudió a un nacional, con un refuerzo de Ecuador. ¿No tenemos talentos?
-Si tenemos talentos, tenemos jugadores y jugadoras que destacan en los campeonatos que ha estado organizando la Federación. Hay cuatro o cinco jugadores que están participando en clubes de Lima. Piura no necesita de jugadores ecuatorianos, ni de ninguna otra nacionalidad.
¿Qué buscan con refuerzos?
Aquí hay el deseo de ganar de cualquier forma, de mala manera, de algunos entrenadores, de algunos padres de familia que están debidamente identificados, tanto del presidente de la Liga de Piura, como del presidente de la comisión de menores. ■











