Dos sullaneros son convocados a selección peruana Sub-15
abril 11, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
dos sullaneros son convocados a selección peruana sub 15

Dos sullaneros son convocados a selección peruana Sub-15

Compartir:

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la lista de los 30 jugadores convocados para el primer microciclo de la Selección Peruana Sub 15, en la que destacan dos jóvenes sullaneros Alessandro Chuyes y Steven Paulini Moscol.

LEE TAMBIÉN ► ¿Qué dijo Gianluca Lapadula al recibir camiseta de Universitario de Deportes como regalo?

Ambos jugadores, reconocidos por su esfuerzo y talento, han sido seleccionados por el técnico Pablo Zegarra y ya se presentaron en la Videnita desde el pasado lunes.

Chuyes se formó en la Academia Peruanitos de Sullana y luego se unió a Universitario de Deportes, mientras que Paulini Moscol proviene del equipo San Martín de Sullana y actualmente juega en Sporting Cristal.

Ambos futbolistas formarán parte de un microciclo para posteriormente ver la posibilidad si quedan en el plantel para lo que serán sus presentaciones en competencias internacionales.

Jóvenes promesas

Cabe mencionar que Alessandro es hijo del conocido ex jugador y actual director técnico, Yimi Chuyes. Alessando tiene destacadas actuaciones con su actual Club Universitario de Deportes y el entrenador Zegarra lo ha convocado para verlo de cerca y medir su talento y potencial como jugador en formación.

LEE TAMBIÉN ► Universitario de Deportes es galardonado luego de conquistar el título de la Liga 1 2023

Steven Paulini Moscol, es otro joven sullanero que también ha sido convocado a la Selección Sub 15, actualmente pertenece a las inferiores de Sporting Cristal.
Por su parte, Steven debutó en un partido oficial de la Copa Federación, son su equipo Sporting Cristal.

El joven deportista de la provincia de la erla del Chira, destaca en el puesto de marcador izquierdo y anhela ser futbolista profesional.

Datos de la Selección Peruana sub-15

La selección peruana sub-15 es el equipo nacional juvenil de fútbol de Perú, compuesto por jugadores menores de 15 años. Este equipo representa al país en competiciones internacionales de su categoría, como torneos sudamericanos y mundiales juveniles.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) es la encargada de organizar y gestionar las actividades de la selección sub-15, incluyendo entrenamientos, convocatorias y participación en torneos.

El objetivo principal de la selección sub-15 es identificar y desarrollar talentos jóvenes con el potencial de representar al equipo nacional en el futuro, ya sea en la selección sub-17, sub-20 o en el equipo absoluto de Perú.

LEE TAMBIÉN ► ¿Cuánto gana Jorge Fossati como Director Técnico? Este es el millonario monto que la FPF pagaría mensualmente

La selección sub-15 suele participar en diversos torneos de preparación y clasificación, donde compite contra otras selecciones juveniles para ganar experiencia y mejorar su rendimiento.

El desarrollo y el éxito de la selección sub-15 son fundamentales para el crecimiento y el fortalecimiento del fútbol peruano a largo plazo, ya que contribuyen a la formación de jugadores talentosos y competitivos para las futuras generaciones.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.