Documentos de Oliver Sonne ya están en Perú: ¿que falta para que pueda ser llamado a la Selección Peruana?
septiembre 26, 2023
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

El proceso que permitirá a Oliver Sonne, futbolista del Silkeborg IF de Dinamarca, está más cerca que nunca y de esta manera podría ser convocado a la Selección Peruana a pocas semanas de jugarse la segunda fecha doble de las Eliminatorias 2026. Según RPP Deportes, la valija diplomática que contiene la documentación necesaria para este trámite, ha sido entregada a la Cancillería para que pueda ser remitida a la RENIEC y se inicie los trámites para la emisión de su DNI.

PUEDES LEER ? ¿Cúal sería el 11 que podría armar Juan Reynoso ante la llegada de Sonne y Grimaldo a la Selección Peruana?

¿Qué falta para que Oliver Sonne obtenga su DNI?

La entrega de estos documentos a la Cancillería es el primer paso de una serie de procedimientos que se llevarán a cabo para permitir que Sonne obtenga su Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano.

Una vez obtenido el DNI, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe enviar una carta a la Comisión Legal de la FIFA, solicitando la validación del proceso de obtención de nacionalidad del talentoso futbolista de 22 años.

Oliver Sonne nació el 10 de noviembre del 2000 en Karlslunde, Dinamarca, de padres daneses

¿Qué dijo el director de Reniec sobre el caso de Oliver Sonne?

Juan Carlos Castro, director de Servicios Registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), indicó que Sonne tiene derecho a obtener la nacionalidad peruana debido a que su abuela nació en Perú y su madre ya posee su DNI. Cabe resaltar que, el proceso se ha iniciado con la tramitación del DNI de la madre en abril, y este fue recibido en junio. Este paso es crucial ya que, como señaló Castro, «marca el inicio para que el jugador también lo tenga, luego de su madre. Es hijo de un peruano y nacido en el extranjero. Se expide primero el acta de nacimiento y posteriormente el DNI».

PUEDES LEER ? Oliver Sonne es casi peruano: firmó su acta de nacimiento

¿Cúanto tiempo durará el trámite para que Oliver Sonne obtenga su DNI?

Respecto al tiempo que podría tomar este proceso, Juan Castro señaló que, como máximo, tardaría 30 días hábiles, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos. Esto significa que si Sonne ha presentado correctamente todos los documentos necesarios, es posible que esté habilitado para ser convocado en la fecha doble de octubre.

¿Quién es Oliver Sonne?

Sonne es un defensa polifuncional, al poder desempeñarse por las bandas y también como zaguero. Nació en Dinamarca el 10 de noviembre del año 2000, por lo que actualmente tiene 22 años.

A la edad de cuatro años mostró su pasión por el fútbol, pero no fue hasta los 10 que lo tomó con profesionalismo. A lo largo de su corta carrera, ha logrado pasar por clubes como Ejby IF Fodbold y HB Køge (ambos en Dinamarca). También pasó pruebas en el Olympique de Marsella y FC Copenhague, quedándose finalmente en este último para disputar la categoría Sub-19.

PUEDES LEER ? Oliver Sonne celebra con la bandera peruana el triunfo de su equipo: ¿busca la convocatoria?

¿Dónde juega Oliver Sonne?

En el 2019, Oliver retornó al HB Køge, pero dos años después fue vendido al Silkeborg IF, equipo que ascendió a la Superliga Danesa. Para la temporada 2021-22 estuvo en 15 encuentros de 33 posibles. Cabe precisar que este club también participó en la Europa League.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares