Deportistas que ganaron Santiago 2023 reclaman que Gobierno aún no les entregan departamento prometido
marzo 13, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 reclaman que Gobierno de Dina Boluarte aún no les entregan departamento prometido luego de traer medallas al país.

PUEDES LEER ? Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Con la buena noticia de que Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027, los atletas que trajeron medallas de oro al país en Santiago 2023 denunciaron que la presidenta Dina Boluarte no ha cumplido con entregarles el departamento que prometieron.

Es el caso de la maratonista Luz Mery Rojas, quien confesó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte sigue sin darle el departamento que se le ofreció tras ganar una medalla en Santiago 2023.

«Estoy incómoda con la presidenta Dina Boluarte, porque no cumple su palabra. Ella se ha comprometido darnos un departamento a todos los medallistas. Cosa que no se pronunció hasta este momento. Para los próximos Juegos Panamericanos cómo quiere llegar, porque en realidad la fiesta lo hacen los deportistas», manifestó.

PUEDES LEER ? Cristhian Pacheco: peruano clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

Quien también se pronunció fue Christian Pacheco, pues él también es un deportista que trajo una medalla al país y tampoco le ha sido entregado el departamento.

“Pedir a todas las autoridades, más que nada a la presidenta Dina Boluarte, que cumpla con su palabra, ya que antes de los Juegos Panamericanos 2023 ha prometido que a todos los deportistas medallistas de Santiago 2023 nos iban a dar un departamento en la Villa Panamericana. Hasta ahora no hay nada”, indicó.

Ambos atletas han clasificado a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y representarán al Perú en el certamen deportivo mundial.

Más populares