¿Daniel Bergman y Diego Kochen a la Selección Peruana? Futbolistas con raíces peruanas en la mira de Fossati
marzo 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

 

 

 

Este lunes 11 de marzo se dio a conocer la primera lista oficial de Jorge Fossati como nuevo DT de la Selección Peruana, los convocados jugarán ante las selecciones de Nicaragua y República Dominicana. La gran sorpresa de esta lista de convocados es el regreso de Oliver Sonne, quién en la era de Reynoso no pudo debutar.

PUEDES LEER ? [VIDEO] Lista de convocados Fossati 2024: ¿qué jugadores enfrentarán a Nicaragua y República Dominicana?

¿Quiénes son los convocados para jugar los amistoso?

  • Arqueros: Pedro Gallese, Renato Solís, Diego Romero, Carlos Cáceda.
  • Defensas: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Oliver Sonne, Marcos López.
  • Volantes: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe, Joao Grimaldo.
  • Delanteros: Andy Polo, Franco Zanelatto, Gianluca Lapadula, Alex Valera, Bryan Reyna, Paolo Guerrero, Edison Flores, José Rivera.

¿Cuándo juegan Perú vs Nicaragua 2024?

El partido amistoso frente a Nicaragua se jugará el viernes 22 de marzo en Lima a las 20:00 horas de Perú y espera contar con toda la hinchada peruana para lograr optimos resultados.

¿Fossati convocará futbolistas extranjeros a la Selección? 

En la conferencia de prensa, Jorge Fossati, sorprendió al revelar que tiene en la mira para la selección peruana a dos futbolistas que juegan en Suecia y Barcelona.

Esto fue lo que dijo el nuevo estratega de la Selección: «Tenemos jugadores siguiendo en Suecia, y no es Peña, y en Barcelona. Por ahí, no saben ni de quién estoy hablando. Hay peruanos en el mundo que están en el radar. No hay nadie que tiene el puesto comprado. No tengo a nadie vetado».

Daniel Bergman: ¿Quién es?

Daniel Bergman, es un joven deportista de 19 años, juega actualmente en Helsingborgs IF de la Segunda División de Sucia. El volante de 1.85 cm pertenece al club europeo desde el 2013 donde se inició en las categorías inferiores. Su padre es de nacionalidad sueca y su madre es sueco-peruana. En caso se encuentre en óptimas condiciones para ser llamado podría estar dentro de los convocados, al parecer Fossati buscará repotenciar la selección con jugadores de afuera que ayuden a las jóvenes promesas que están hoy en Liga 1.

PUEDES LEER ? Daniel Bergman: ¿Quién es el futbolista sueco de raíces peruanas que podría ser convocado por Fossati?

Diego Kochen: ¿Quién es?

Diego Kochen es portero en el Barcelona, nació en Estados Unidos y ha representado a esta selección en algunos amistosos en las categorías inferiores. Sin embargo, el guardameta de 20 años tiene raíces peruanas por su madre y venezolanas por su padre. Por ello, podría jugar por cualquiera de estos tres países. Sin embargo, viene siendo observado por la FPF. Algo que podemos rescatar es que el arquero ya cuenta con documentos peruanos.

 

 

Más populares