Daniel Bergman: ¿Quién es el futbolista sueco de raíces peruanas que podría ser convocado por Fossati?

Un nuevo jugador extranjero de raíces peruanas podría llegar a formar parte del cambio generacional de la Selección, conoce de quién se trata.

Daniel Bergman: ¿Quién es el futbolista sueco de raíces peruanas que podría ser convocado por Fossati?
Daniel Bergman Perú
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Selección Peruana no pasa por su mejor momento, tras la salida de Juan Máximo Reynoso como DT, el equipo de todos buscará recuperar el buen nivel que tenía al mando de Ricardo Gareca. Por ello, un nuevo nombre extranjero de raíces peruanas aparece en el radar de la "Bicolor" Conoce de quién se trata.

PUEDES LEER ► Jorge Fossati sería el nuevo entrenador de la Selección Peruana

¿Quién es Daniel Bergman?

Daniel Bergman, de 19 años de edad, se encuentra en la actualidad desempeñándose como jugador en el equipo Helsingborgs IF de la Segunda División de Suecia. Este centrocampista, con una estatura de 1.85 cm, ha sido parte integral del club europeo desde 2013, cuando inició su trayectoria en las categorías juveniles.

Bergman, originario de Suecia, es hijo de un padre sueco y una madre con ascendencia sueco-peruana, mientras que su abuela materna es de origen peruano. Con 19 años de edad y una altura cercana a 1.85 cm, se destaca como defensa central, pivote, centrocampista mixto y lateral derecho en el campo de juego. Desde el año 2013, ha sido parte del club, ingresando en las categorías juveniles.

Su versatilidad, visión estratégica y habilidad destacada con el balón son rasgos distintivos de su estilo de juego. Esta polivalencia lo llevó a ser convocado a las divisiones juveniles de Suecia, llegando incluso a liderar al equipo como capitán en varias ocasiones.

Se ha conocido que el jugador ha tenido contacto previo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Aunque actualmente no cuenta con documentos peruanos, existe la posibilidad de que la Federación brinde su apoyo para agilizar los trámites correspondientes en el futuro.

Sobre el Helsingborgs IF

Helsingborgs IF es un club de fútbol sueco con sede en la ciudad de Helsingborg, el club fue fundado el 4 de febrero de 1907 y sus colores tradicionales del equipo son el azul y el blanco.

PUEDES LEER ► Película "Pollitos en fuga 2" en Netflix: ¿Cuándo la fecha de estreno en Perú?

El equipo juega sus partidos en casa en el estadio Olympia, ubicado en Helsingborg.Actualmente se encuentra disputando la segunda división de la Liga Sueca.

Buena opción para Perú

Sin duda, sería apropiado reclutarlo y persuadirlo para que se una a la Selección, considerando que nuestra pool de jugadores no es extensa, y es preferible tener excedentes que carencias. Además, constituiría una valiosa opción para el equipo dirigido por Jorge Fossati, dado que Bergman, siendo un joven talentoso con un prometedor futuro, posee una sólida formación y es versátil, adaptándose perfectamente a la táctica 3-5-2 del entrenador uruguayo, ya sea desempeñándose como defensa central, centrocampista mixto o pivote.

Síguenos:

Más en Deportes