¿Cuándo oficializan a Jorge Fossati y su cuerpo técnico?

Jorge Fossati visitaría las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) antes de regresar a Uruguay.

¿Cuándo oficializan a Jorge Fossati y su cuerpo técnico?
¿Cuándo oficializan a Jorge Fossati y su cuerpo técnico?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Jorge Fossati y su equipo técnico planean tener un encuentro en la Videna con Juan Carlos Oblitas, quien ocupa el cargo de director deportivo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esta reunión se desarrolla en el marco de las negociaciones para que el veterano entrenador uruguayo, de 71 años, asuma el papel de nuevo director técnico de la Selección Peruana.

PUEDES LEER ► ¿Cuánto gana Jorge Fossati como Director Técnico? Este es el millonario monto que la FPF pagaría mensualmente

Es la primera vez que Fossati y su equipo visitarán las instalaciones de la FPF, donde el equipo nacional entrena, con el objetivo de prepararse para afrontar los desafíos de las Eliminatorias Sudamericanas en 2024, buscando mejorar su posición en la tabla.

Es importante destacar que antes de formalizar su rol como DT de la Selección Peruana, Fossati debe completar oficialmente su desvinculación de Universitario de Deportes. La selección actualmente carece de un director técnico tras la salida de Juan Reynoso debido a los resultados negativos en las Eliminatorias.

En días recientes, el representante de Fossati expresó que el experimentado entrenador está "ilusionado" con la posibilidad de regresar al ámbito de selecciones, algo que ya hizo con Uruguay y Qatar. En sus palabras: "Está ilusionado. Este es un desafío más grande que el de la ‘U’", según comentó Pablo Bentancourt.

Regreso de Fossati a Uruguay: decisiones cruciales en las próximas horas

En el transcurso de las próximas horas, se definirán aspectos cruciales relacionados con la posible asunción de Jorge Fossati como entrenador de la selección peruana. Al finalizar la semana, el experimentado técnico tiene previsto regresar a Uruguay para compartir las festividades de fin de año en compañía de su familia.

PUEDES LEER ► ¿Ricardo Gareca dejó en crisis económica a la FPF? Esto advirtió un periodista chileno

Presencia del agente de Fossati en la Videna: negociaciones en curso

El jueves, Pablo Bentancourt, representante de Jorge Fossati, llegó a la Videna para retomar el diálogo con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Se informa que existe un entendimiento mutuo sólido para concretar la vinculación.

En el caso de que se oficialice su nombramiento como entrenador, Fossati podría debutar en la dirección técnica de la Selección Peruana durante los partidos amistosos programados para marzo del próximo año. Además, enfrentará su primera prueba de fuego en la Copa América 2024, que se llevará a cabo entre junio y julio.

Síguenos:

Más en Deportes