¿Cuál es el precio de Oliver Sonne tras jugar con la Selección Peruana?
marzo 28, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
cuál es el precio de oliver sonne tras jugar con la selección peruana

Compartir:

El aficionado de la Selección Peruana finalmente presenció el debut de Oliver Sonne. El extremo peruano-danés está experimentando beneficios con su conexión con la Blanquirroja, ya que ha experimentado un considerable aumento en el valor de su traspaso.

LEE TAMBIÉN ► ¿No lo convocará más? Esto le dijo Jorge Fossati a Oliver Sonne para la próxima convocatoria

Recordemos que Oliver Sonne fue convocado por Juan Reynoso, el anterior entrenador de la selección peruana en el 2023, para participar en las Eliminatorias; sin embargo, el jugador del Silkeborg de Dinamarca no logró debutar con la camiseta nacional.

Finalmente, en los partidos de la fecha FIFA de marzo, Oliver Sonne tuvo la oportunidad de hacer su debut oficial ante Nicaragua, donde jugó 32 minutos (en una posición diferente), y contra República Dominicana, en la que estuvo en el campo apenas 5 minutos.

¿Cuál es el valor de Oliver Sonne?

Desde su convocatoria en octubre de 2023, Oliver Sonne ha experimentado un aumento en el valor de su traspaso. Inicialmente, su precio era de apenas 800 mil euros. Sin embargo, tras sus convocatorias y su debut con la selección peruana, actualmente su valor se sitúa en 1.2 millones de euros.

¿Cuál fue el pedido de Jorge Fossati a Oliver Sonne?

El entrenador de 71 años le ha pedido al futbolista, con raíces peruanas, que se integre al grupo que lidera, dominando el idioma español para poder trabajar mejor con él.

«Nos comunicamos con Sonne a través del entrenador. A mi solicitud, él debe venir con un buen dominio del español, que no sea experto ni mucho menos, pero que lo entienda lo suficiente como para comunicarse. Para un joven culto como él, no debería representar ningún esfuerzo», afirmó Fossati.

LEE MÁS ► ¿Quién es la novia de Piero Quispe, jugador de Universitario?

«Hice un pedido a los jugadores para que le hablaran en español todo el tiempo. Creo que es lógico que alguien que hable otro idioma se adapte al idioma del país y no al revés. Esa fue la petición. Creo que ha demostrado su buena disposición», agregó.

¿Qué idioma habla Oliver Sonne?

Oliver Sonne, nacido en Dinamarca y de 23 años de edad, fue exigido por Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, a aprender español para poder comunicarse fluidamente con sus compañeros. Aunque el extremo del Silkeborg habla inglés.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares