Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos 2024: Cronograma y todos los detalles de los eventos deportivos más esperados de este año

Mira todo el cronograma de los tres eventos deportivos más importantes del mundo para este nuevo año 2024.

Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos 2024: Cronograma y todos los detalles de los eventos deportivos más esperados de este año
Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El 2024, es uno de los años más esperados por todos los fanáticos del deporte. Este año que recién inicia se vivirán tres eventos deportivos que paralizarán al mundo entero, las dos confederaciones más importantes del planeta (UEFA y CONMEBOL) llevarán a cabo el torneo de selecciones más importante para los hinchas del balón pie, en la siguiente nota te contamos todos los detalles sobre el cronograma de estos eventos deportivos.

PUEDES LEER ► Sorteo Copa América 2024 EN VIVO: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver?

Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos 2024: Cronograma

A continuación te dejamos todas las fechas de los eventos para que no te pierdas ni uno y agendes las fechas más importantes.

Eurocopa Alemania 2024 del viernes 14 de junio al domingo 14 de julio

El 14 de junio iniciará la Eurocopa, el torneo que congrega a las 24 selecciones más destacadas de Europa y que tendrá lugar en Alemania. La competición se desarrollará en 10 localidades seleccionadas por los organizadores, con Italia participando como la selección titular defensora. El formato del torneo incluye una fase de grupos (divididos en seis zonas), donde avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Posteriormente, se llevarán a cabo encuentros de eliminación directa, culminando con la gran final el 14 de julio en Berlín.

Copa América Estados Unidos 2024 del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio

Paralelamente, otro evento de gran prestigio en el fútbol mundial contará con la participación de algunos de los jugadores más renombrados a nivel global. La Copa América, que se iniciará el 20 de junio, se llevará a cabo en Estados Unidos. Este torneo reunirá a 16 equipos, incluyendo las 10 selecciones de la Conmebol y seis adicionales de la Concacaf, replicando un formato similar al organizado en 2016 para conmemorar el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

PUEDES LEER ► Racismo en la Eurocopa: Jugadores son víctimas de ataques racistas tras fallar penales

Juegos Olímpicos Paris 2024 del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto

Tan solo 12 días después de que concluyan la Eurocopa y la Copa América, el 26 de julio, darán inicio los Juegos Olímpicos de París 2024. Por tercera vez en su historia, la capital francesa albergará el evento deportivo más grande y variado del mundo. Esta edición olímpica, que se prolongará hasta el domingo 11 de agosto, contará con una impresionante ceremonia de apertura a lo largo del Río Sena, marcando la primera vez que un espectáculo de esta magnitud se realiza fuera de un estadio.

Síguenos:

Más en Deportes