Conmebol abrió investigación de oficio a Roberto Tobar por encuentro Perú vs. Brasil
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Luego que futbolistas de la selección peruana denunciaran públicamente el maltrato verbal de Roberto Tobar, la Conmebol inició investigación al árbitro chileno, según Líbero.


Después de revelarse los lamentables comentarios del árbitro chileno Roberto Tobar contra los seleccionados peruanos en el partido con Brasil, la Conmebol inició una investigación.

De acuerdo con el diario Líbero, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó conocimiento del comportamiento que el juez deportivo tuvo en el partido por la semifinal de la Copa América 2021.

Renato Tapia, Pedro Gallese, Ricardo Gareca y hasta Neymar, confirmaron que Roberto Tobar tuvo desafortunadas frases en su labor de impartir justicia en el partido que Perú y Brasil jugaron el pasado lunes 5 de julio.

La molestia del plantel nacional fue extendida hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el ente del país envió un documento en el que expresó su rechazo a la conducta del árbitro chileno Roberto Tobar.

Según Líbero, la Conmebol empezó con la investigación al referi sin la queja formal que la federación evaluaba presentar, por lo que, en los próximos días se conocería si hay sanciones al respecto.

“Ustedes no son nada”, “Juega, ¿acaso te quema la pelota?”, habrían sido algunas de las palabras de Roberto Tobar en el partido entre Perú vs. Brasil por la Copa América 2021.

 

 

Vía Líbero

Más populares