¿Cómo le fue a Alianza Lima jugando de local contra los actuales campeones de la Copa Libertadores?
abril 3, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
cómo le fue a alianza lima jugando de local contra los actuales campeones de la copa libertadores

Compartir:

Este miércoles, el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, será el escenario del esperado debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024. Enfrentará al poderoso Fluminense, vigente campeón del prestigioso torneo continental. Para el conjunto blanquiazul, este enfrentamiento con los gigantes del continente no es nuevo, y su desempeño como local ha sido más que respetable.

LEE TAMBIÉN ► UTP, en alianza con London School of Economics, anuncia la segunda convocatoria de la “Beca Peruana para Servicio Público”

Historial de Alianza lima con los vigentes campeones de la Copa Libertadores

Como anfitrión, Alianza Lima ha demostrado su fortaleza contra los campeones de América. Repasemos los antecedentes: dos empates y una victoria.

Copa Libertadores 2003: Alianza Lima vs. Olimpia

En su debut en la edición del 2003, Alianza Lima se enfrentó a Olimpia de Paraguay en el estadio Alejandro Villanueva. El partido terminó con un empate 1-1, con Rodrigo López adelantando para el equipo paraguayo y José Soto igualando de penal para los íntimos.

Copa Libertadores 2010: Alianza Lima vs. Estudiantes de La Plata

En un encuentro memorable de la Copa Libertadores 2010, Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute. Wilmer Aguirre brilló con un hat trick, ganándose el apodo de ‘Rayo’, mientras que José Carlos Fernández completó la fiesta con otro gol.

Copa Libertadores 2019: Alianza Lima vs. River Plate

En su estreno en la campaña 2019, Alianza Lima estuvo a punto de derrotar a River Plate en el Estadio Nacional. José Manzaneda había adelantado a los victorianos, pero un golazo de tiro libre de Cristian Ferreira en el tiempo de descuento dejó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo con las manos vacías.

LEE TAMBIÉN ► ¿Cuánto pagan las casas de Apuestas por el partido de Alianza Lima vs Fluminense?

¿Podrá Alianza Lima mantener su invicto ante Fluminense?

Con estos antecedentes llenos de emoción y épica, los hinchas de Alianza Lima esperan con ansias el choque contra Fluminense, confiando en que su equipo continúe haciendo historia en el máximo torneo de clubes de nuestro continente.

Posibles alineaciones de Alianza Lima vs. Fluminense

Estas son las posibles alineaciones titulares de Alianza Lima y Fluminense para el enfrentamiento en la Copa Libertadores.

  • Alineación de Alianza Lima: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Marco Huamán, Jesús Castillo, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Juan Pablo Freytes; Cecilio Waterman y Kevin Serna.
  • Alineación de Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo; Martinelli, André, Renato Augusto, Jhon Arias, Lele, Douglas Costa.

¿En qué canal se podrá sintonizar EN VIVO el partido entre Alianza Lima vs Fluminense?

La transmisión estará a cargo de ESPN. Además, la plataforma de streaming Star Plus también ofrecerá el encuentro para todo el territorio de Sudamérica.

¿A qué hora se jugará el encuentro entre blanquiazules y el ‘Flu’?

En territorio peruano, el encuentro está programado para las 7:30 p. m. Mientras tanto, en Brasil, el compromiso comenzará a las 9:30 p. m.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares