Colombia vence a Alemania por 2-0 en partido amistoso en Gelsenkirchen

Colombia dio la sorpresa (2-0) frente a Alemania gracias a los tantos de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia vence a Alemania por 2-0 en partido amistoso en Gelsenkirchen
Colombia vence a Alemania por 2-0 en partido amistoso en Gelsenkirchen
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Colombia le dio la sorpresa a Alemania venciéndola por 0-2 por el encuentro amistoso que pone en duda la continuidad del técnico Hansi Flick.

El extremo del Liverpool Luis Díaz abrió el marcador con un excelente cabezazo al minuto 53 y el experimentado Juan Cuadrado anotó de penalti al 82 para sellar la victoria ante los teutones, que venían de perder por la mínima ante Polonia la semana pasada.

PUEDES LEER ► Perú cae goleado por Japón 4-1 y así cierra su preparación para las Eliminatorias 2026

Eliminada en primera fase del Mundial 2022, la Selección de Alemania clasificó de oficio para la Eurocopa de 2024 como país organizador. Así pues, la 'Mannschaft' se halla en un largo túnel de quince meses de partidos amistosos.

Por otra parte, el DT argentino de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, destacó la victoria más importante desde que asumió la dirección hace un año.

El batacazo ante los tetracampeones mundiales llena de grandes expectativas para los cafeteros de cara a las Eliminatorias 2026 de la Conmebol que arranca en septiembre.

El triunfo en suelo europeo también tiene un sabor a renovación para la tricolor, que prescindió de los históricos James Rodríguez y Radamel Falcao para dar lugar a nuevos talentos.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Deportes