Chile presentó de manera oficial a Ricardo Gareca como nuevo DT y debutará ante Perú

¡Es oficial! Ricardo Gareca fue presentado esta tarde como nuevo DT de la Selección Chilena y su debut oficial será en la Copa América 2024 ante Perú.

Chile presentó de manera oficial a Ricardo Gareca como nuevo DT y debutará ante Perú
Chile presentó de manera oficial a Gareca
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Este jueves 25 de enero de 2024, la Selección Chilena presentó de manera oficial a Ricardo Gareca como su nuevo entrenador. El extécnico de Perú posó junto a la camiseta del clásico rival de la 'blanquirroja'. En la siguiente nota te contamos todos los detalles de su presentación y que dijo sobre la selección peruana.

PUEDES LEER ► ¿Cuál es el nuevo sueldo de Ricardo Gareca como director técnico de Chile?

Chile presentó de manera oficial a Ricardo Gareca

El 'tigre' Gareca ve con optimismo su llegada a la 'roja' y tiene grandes espectativas para llevar a dicha selección a la próxima cita mundialista y hacer una excelente Copa América 2024, teniendo en cuenta que su rival oficial será nada más y nada menos que Perú.

¿Que dijo sobre la Selección peruana?

El 'tigre' tuvo unas palabras de cariño y respeto a la Selección Peruana: "A la gente de Perú le agradezco, solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he tenido. Pero todo el resto del mundo está contento. Nadie puede desconocer la importancia y la categoría de la selección chilena".

Sobre el debut como nuevo DT de la Selección chilena: "Es el debut ideal. Son los grandes desafíos. Es lo que uno ambiciona, para lo que uno trabaja. Para eso es necesario estar, estar unido, tener sentido de responsabilidad".

PUEDES LEER ► ¿Ricardo Gareca dejó en crisis económica a la FPF? Esto advirtió un periodista chileno

¿Cuál será el nuevo sueldo de Ricardo Gareca?

De acuerdo con la información obtenida por el medio chileno La Tercera, se estima que Ricardo Gareca y su equipo técnico recibirán un salario anual de 2.8 millones de dólares. Este monto se mantendría durante la duración total del contrato con 'La Roja', abarcando hasta el término de las eliminatorias.

El emolumento que se le otorgará al entrenador argentino es considerablemente mayor al que recibía Eduardo Berizzo, quien tenía un salario de un millón y medio de dólares por año.

Síguenos:

Más en Deportes